Se renueva San Luis para competir en la Liga MX

México, 19 Jul. (Notimex).- San Luis enfrentará el Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX con una transformación casi completa, porque lo que no cambió fue su relación con el gobierno estatal de San Luis Potosí, que brindará al club los mayores beneficios posibles.

El 26 de abril pasado, el presidente de la nueva Liga MX, Decio de María, anunció la venta del club del Grupo Televisa al empresario Jorge Nacer Gobera.

Ese fue el punto de transformación parcial, porque llegaron Enrique Borja y Alex Aguinaga, ligados a la televisora, como presidente y vicepresidente del equipo, de manera respectiva.

El 9 de mayo, Nacer Gobera y Borja se reunieron con el gobernador potosino, Fernando Toranzo Fernández, plática que "superó las expectativas, pues existe el interés por el deporte y porque la afición no "pierda" su equipo. Por eso trabajaremos duro y coordinados", dijo el exfutbolista.

Este cambio originó la salida del anterior técnico, Sergio Bueno, y aunque la nueva directiva entabló pláticas con el argentino Rubén Omar Romano, éste descubrió algo porque al estar a punto de firmar reviró y se fue a Morelia, y entonces fue contratado José Luis Trejo.

Una transformación vivió el plantel con las llegadas de Marco Iván Pérez, Félix Araujo, Emmanuel Cerda, Luis Angel Mendoza, Juan carlos Silva, César Saldívar, José Pablo Díaz, José Antonio Castro, Emilio López, Sebastián Fernández, Noé Maya, Jaime Correa, Everton Luiz Guimaraes, Andrés Cadavic y Santiago Téllez.

Salieron Alfredo Moreno, Christian Sánchez, Pablo Aguilar, Jesús Chávez, Daniel Alcántar, Ignacio Torres, Jehu Chiapas, Fernando Morales, Joel González, Aníbal Matellán y Facundo Pereyra.

"El descenso no lo estoy considerando, simplemente estamos trabajando con un objetivo alto, que es pelear por la liguilla", ha dicho el estratega.

El origen de San Luis se remonta a principios de 1957, cuando ingresó a la Segunda División en lugar de Pumas de la UNAM. El 26 de mayo de 2005 logró su último ascenso al máximo circuito.

Nunca ha sido campeón del balompié azteca y sólo ha disputado una final, la del Torneo Clausura 2006, misma que perdió con Pachuca.

José Luis Trejo Montoya nació el 4 de agosto de 1951 en Tepeji del Río, Hidalgo. Como jugador destacó como defensa central con el Atlético Español.

Como entrenador sólo tiene un título, mismo que ganó con Pachuca en el Torneo Clausura 2006 y llevó a Cruz Azul a la final de la Copa Libertadores de América 2001, misma que perdió ante Boca Juniors.

NTX/JLS/DTG

Cargando...