Gran reto para Memo Vázquez dirigir a un cuadro como Cruz Azul

(Exclusiva)

Por Rubén Tatemura Lombardo

(Primera parte)

México, 26 Jun. (Notimex).- Guillermo Vázquez, quien decidió salir de Pumas de la UNAM al no aceptar las condiciones que se le ofrecían asumió el reto de dirigir a otro equipo importante del futbol mexicano como es Cruz Azul, para darle un giro a su joven carrera como estratega.

Con 83 partidos en Primera División a lo largo de cinco torneos cortos, 33 de ellos triunfos, 25 empates y 25 descalabros, y ya con un título conquistado, con Pumas en el Clausura 2011 sobre Morelia con un 3-2 global, el timonel de 45 años recién cumplidos quiere dejar huella en esta oportunidad.

--Es un paso importante (ser nuevo entrenador de Cruz Azul), un reto también muy interesante para mí. Creo que no es fácil tomar la decisión de tomar un equipo importante, pero creo que hay un buen grupo (de jugadores), tengo un buen grupo de trabajo y tengo los deseos de seguir en esta profesión, que es muy difícil pero es el momento de ver si hay la capacidad para seguir adelante o no, expuso.

En entrevista con Notimex, el nuevo conductor de la Máquina aceita y prepara el motor de cara al próximo torneo aunque todavía debe acoplar varias piezas para dar paso a ese estilo que esperan los seguidores, agresivo y con garra para que se den los buenos resultados en busca del ansiado título.

--Muchas (emociones tiene ante esta nueva aventura), el compromiso, la responsabilidad. Al mismo tiempo dejar algo en el club, algo que valga la pena, seguir con los mismos valores con que me he manejado desde siempre, la honestidad, el trabajo, la disciplina, el impulsar a los jugadores y la gente joven, abundó Vázquez Herrera.

Hombre serio pero de trato agradable y conceptos definidos sobre futbol, hizo ver que su objetivo es conducir a un cuadro celeste "con estilo de juego, que cada partido que participe lo salga a buscar y competir al cien por ciento, y en general a hacer un buen torneo, ir cumpliendo los objetivos paso a paso y a llegar lo más lejos posible".

--Uno siempre tiene que tener metas individuales y colectivas y la mía es empezar bien el torneo, que el equipo tenga un estilo definido, buscar la mayor cantidad de puntos posibles y buscar meternos a la liguilla, dijo.

¿Qué verá el aficionado de Cruz Azul de su equipo? Hablan varios de los jugadores de la garra y un futbol agresivo, que son características que tú traes de Pumas, tanto como jugador como entrenador.

--Sí, algo de eso (garra y futbol agresivo). El equipo va a buscar disputar cada jugada al máximo, disputar cada pelota al máximo, defenderse bien, ser un equipo que siempre esté luchando cada balón y también, por supuesto, tener mucha llegada al frente.

Otra parte de esa filosofía arraigada y que piensa aplicar en Cruz Azul es la de brindar oportunidad a los canteranos, factor en el cual no ha destacado a fechas recientes su nuevo club, donde salvo los casos de los defensas Néstor Araujo y Jair Pereira, además del hábil delantero Javier Aquino, escasos jugadores han tenido actuaciones contínuas.

--Eso se verá sobre la marcha, asentó. Lo único que puedo decirte es que si hay jugadores jóvenes que lo estén haciendo bien en cualquier momento pueden jugar, y no me voy a fijar si son jóvenes o gente grande, simplemente la gente que juegue bien va a tener la oportunidad.

En plena pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2012 y la nueva edición de la Copa México de la nueva Liga MX del futbol mexicano de Primera División, tras disputar su primer ensayo futbolístico el sábado anterior, donde vencieron 2-0 al Altamira de la Liga de Ascenso MX, Memo prepara al grupo con el plantel existente.

--Estamos trabajando ahora con este grupo esperando que se cierre lo de los refuerzos, después esperar a que se recupere la gente lesionada y estar listos para ese arranque, lo vamos a tratar de hacer lo mejor posible", señaló el estratega.

NTX/RTL/RL

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK