Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reus y Liverpool encabezan la encuesta de AP

Mario Mandzukic de Bayern Munich, izq., y Marco Reus de Dortmund luchan por la pelota en un encuentro de la Liga Alemana en Munich el 12 de abril del 2014. Reus anotó uno de los goles en la victoria del Dortmund y otros dos contra Real Madrid para encabezar la encuesta semanal de la Associated Press. (AP Foto/Kerstin Joensson)

LONDRES (AP) — Liverpool se encaramó el martes por cuarta vez al primer lugar en la encuesta semanal de la Associated Press tras su victoria por 3-2 sobre su rival por el título en la Liga Premier Manchester City.

Marco Reus encabeza la lista de futbolistas por segunda vez, después de haber anotado tres goles en los partidos contra Real Madrid y Bayern Munich.

Segundo en la lista individual quedó el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que marcó tres de los goles con que Napoli, noveno en la lista por equipos, le ganó 4-2 a Lazio en la Liga Italiana. Otro argentino, Angel Di María, del Real Madrid, empata el séptimo puesto.

Contra el City, Liverpool consiguió su décima victoria consecutiva para mantenerse airoso al tope de la Liga Premier. Tiene a tres jugadores entre los diez primeros en la encuest: Philippe Coutinho, autor del gol de la victoria; Raheem Sterling, que anotó el primero, y el capitán Steven Gerrard, en cuarto, quinto y noveno puestos respectivamente.

Sterling "puso toda la velocidad al servicio de la causa del Liverpool en uno de los partidos más importantes de la temporada", comentó el colombiano Tito Puccetti, de ESPN de Argentina.

Por su parte Reus anotó los dos goles en la victoria de Dortmund sobre Real Madrid por 2-0 en el partido de vuelta de cuartos de final en la Liga de Campeones, aunque el resultado no le bastó a su equipo para avanzar debido a su derrota por 3-0 en el partido de ida. El alemán también anotó en el triunfo por 3-0 sobre Bayern Munich en la Liga Alemana. Dortmund quedó tercero entre los equipos.

Atlético Madrid, puntero en la Liga Española y semifinalista en la Liga de Campeones, quedó segundo del Liverpool por cuatro puntos. Atlético se mantuvo airoso en el primer puesto en la Liga Española con una victoria como visitante por 2-0 contra Getafe. Diego Costa, que anotó el segundo tanto, quedó décimo.

"Muchos partidarios del Atlético Madrid dicen 'Sí, podemos''', comentó el panelista Orfeo Suárez de El Mundo de España. "Después de una gran semana con sus victorias sobre Barcelona y Getafe, Atlético llega a semifinales en la Liga de Campeones después de 40 años, y está más cerca del título en la Liga".

Federico Giammeria de La Voz, Argentina, dijo del Atlético que "jugaron para vivir, como ellos dicen. Esto lo demuestra Diego Simeone en su Atlético de Madrid. Una vida intensa, un equipo intenso".

___

Resultados de la encuesta de AP:

Futbolistas:

1. Marco Reus, 136 puntos.

2. Gonzalo Higuain, 102.

3. Demba Ba, 98.

4. Philippe Coutinho, 77.

5. Raheem Sterling, 49.

6. Paco Alcacer, 47.

7-8. Koke, Angel Di Maria, 35.

9. Steven Gerrard, 30.

10. Diego Costa, 25.

Equipos:

1. Liverpool, 150.

2. Atlético Madrid, 146.

3. Borussia Dortmund, 125.

4. Chelsea, 101.

5. Real Madrid, 47.

6. Juventus, 45.

7. Granada, 37.

8. Roma, 35.

9. Napoli, 34.

10. Valencia, 33.