Los reyes de las acrobacias en las alturas se citan en la gimnasia trampolín

El trampolín, la especialidad más novata de la gimnasia en los Juegos Olímpicos, irrumpirá este viernes en Londres-2012 con su espectáculo de saltos mortales de casi 10 metros en el North Greenwich Arena, donde China intentará revalidar las doradas que ganó en Pekín-2008.

Durante dos días, este viernes y el sábado, 32 atrevidos gimnastas desafiarán las alturas para tratar de cortarle las alas a los chinos Lu Chunlong y Wenna He, que defienden en Londres las dos doradas que aportaron para que el gigante asiático se impusiera en el medallero general de la cita de hace cuatro años.

Lu, que en Birmingham-2011 también se coronó campeón del mundo individual y por equipos, encontrará en el japonés Masaki Ito, primero de la clasificación mundial masculina de la especialidad y bronce en 2011, y el ruso Nikita Fedorenko, segundo del escalafón, una fuerte resistencia para repetir en el palmarés.

Otros contendientes a tener en cuenta son el ucraniano Yuri Nikitin, oro en Atenas-2004 y quien con 34 años aparece como el gimnasta de trampolín más mayor en la lista de inscritos, y el griego Henrik Stehlik, bronce olímpico en la capital griega. "Tengo el mismo objetivo de todos los que competirán: ganar el oro. Y aunque mis posibilidades pueden ser bajas porque soy muy viejo para el aparato, espero llegar a la final", dijo Nikitin.

Igual suerte correrá He Wenna, también monarca mundial individual y por equipos el pasado año, porque tras la dorada también estarán las tres primeras del mundo: la británica Katherine Driscoll, la portuguesa Ana Rente y la canadiense Karen Cockburn.

Además, Cockburn persigue el récord personal de ser la gimnasta que más medallas ha ganado en la especialidad de trampolín desde que la prueba apareció en Sídney-2000. Precisamente en esa cita se adjudicó la de bronce, mientras que fue segunda en Atenas-2004 y Pekín-2008.

En esta especialidad, los gimnastas deben realizar una serie de 10 rutinas de habilidad, con una variedad de saltos individuales, dobles y triples, con y sin vueltas. Tener un técnica precisa y el control del cuerpo son vitales para el éxito, que es valorado por los jueces según la dificultad, ejecución y tiempo de vuelo.

La china He Wenna compite en la final de trampolín del campeonato clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 el 13 de enero en la capital británica.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK