River pierde en su regreso a la primera división argentina

Belgrano le estropeó a River Plate su vuelta a primera división, al derrotarlo por 2-1 de visita la noche del domingo en el encuentro más destacado de la primera fecha del Torneo Inicial-2012 del fútbol argentino.

River, el club con más títulos locales, que venía de protagonizar un traumático paso por la segunda división, pretendía cobrarse desquite de Belgrano, que fue justamente el equipo que lo envió al descenso hace poco más de un año en una recordada Promoción (repesca).

Pero, por el contrario, se vio derrotado nuevamente por el ?Pirata' cordobés, que aprovechó sus ocasiones y resistió el embate de los ?millonarios' en un emotivo e intenso final que incluyó varias acciones controvertidas.

Lucas Melano (43) abrió la cuenta para Belgrano con un cabezazo y César Carranza (46) aumentó la cuenta, pero River descontó con un tiro libre de Manuel Lanzini (75).

Cuando faltaba un minuto para el final, el árbitro sancionó un discutido penal para River, pero Rogelio Funes Mori levantó el remate sobre el travesaño, y de inmediato, el arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, fue expulsado por insultar, por lo que los últimos minutos el conjunto cordobés contó con el delantero Juan Martín como portero improvisado.

La derrota significó un duro impacto para River, que con el delantero franco-argentino David Trezeguet buscaba recobrar protagonismo desde el comienzo pero no pudo contra un adversario que le desnudó todas las falencias.

Más temprano, San Lorenzo derrotó por 2-1 a San Martín de San Juan, con goles de Leandro Romagnoli (16 minutos) y de Franco Jara (45) para el ?Ciclón', mientras que Sebastián Penco (86) descontó para los vencidos.

Godoy Cruz y All Boys igualaron 1-1 en Mendoza, con anotaciones de David Ramírez (13, de penal) para el ?Tomba' y de Iván Borghello (15) para el elenco ?Albo'.

El sábado, Quilmes, recién ascendido a primera división, dio la nota al golear a Boca Juniors por 3-0, con un doblete del delantero uruguayo Martín Cauteruccio (11 y 85) y otro tanto de Pablo Garnier (61), mientras que el atacante charrúa Santiago Silva (18) fue expulsado en el equipo auriazul.

En un partido dominado de punta a punta por el elenco ?cervecero', Boca sufrió una derrota contundente y poco auspiciosa, en su primer partido del semestre y luego de sufrir el traumático adiós del ídolo Juan Román Riquelme, que se alejó del club por diferencias con el entrenador Julio César Falcioni.

También el sábado, Racing empató 1-1 con Atlético de Rafaela, con anotaciones de César Carignano (10) para los santafesinos y de Fernando Ortiz (12) para la ?Academia', que desperdició dos penales que el arquero Guillermo Sara le atajó al delantero José Sand (45+1 y 76).

En Santa Fe, Colón se impuso por 1-0 a Lanús con gol del volante Iván Moreno y Fabianesi (36), mientras que Newell's e Independiente empataron 0-0.

El viernes, Arsenal de Sarandí, reciente campeón del Torneo Clausura-2012, superó por 1-0 como local a Unión de Santa Fe con gol en contra del portero Alejandro Limia a los 8 minutos.

Además, Vélez goleó por 3-0 a Argentinos Juniors, con sendos cabezazos de Sebastián Domínguez (15 y 26) y de Lucas Pratto (58).

Tigre y Estudiantes completarán la primera jornada la noche del lunes.

Estos son los resultados de la primera fecha de Torneo Inicial:

- Viernes:

Arsenal-Unión de Santa Fe 1-0

Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors 3-0

- Sábado:

Racing Club-Atlético de Rafaela 1-1

Colón-Lanús 1-0

Quilmes-Boca Juniors 3-0

Newell's-Independiente 0-0

- Domingo:

Godoy Cruz-All Boys 1-1

San Lorenzo-San Martín de San Juan 2-1

River Plate-Belgrano 1-2

- Lunes:

Tigre-Estudiantes

Posiciones:

El delantero Cesar Carranza (2-I) celebra con sus compañeros de Belgrano de Córdoba tras marcar el segundo gol del equipo en la victoria por 2-1 sobre River Plate el 5 de agosto de 2012 en el partido que jugaron por la primera fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino en el estadio Monumental de Buenos Aires

El arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, abandona el campo luego de ser expulsado en el partido que su equipo le ganó a River Plate por 2-1 el 5 de agosto de 2012 en el estadio Monumental de buenos Aires por la primera fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK