Roach: Bradley es un boxeador sucio

(NotiFight.com) El fin de semana en San Antonio, Texas, entrevisté a Freddie Roach durante las festividades de la cartilla Nonito Donaire-Wilfredo Vazquez Jr./Julio Cesar Chávez Jr.-Marco Antonio Rubio por HBO desde el Alamodome. La presencia de Roach hizo ver la victoria de Chávez, el campeón mundial WBC de los medianos, en una dura batalla con Rubio.

Y mientras el campeón de 25 años de Sinaloa, México es uno de los nombres más calientes del deporte, Roach es conocido por haber supervisado el trabajo del icono filipino Manny Pacquiao. Por el momento, Pacquiao está prácticamente agendado para una pelea el 9 de junio en el MGM Grand en Las Vegas con el titular junior welter Timothy Bradley, y Roach aparenta estar contento con tal pelea.

“Mi tarea es prepararlo para cualquiera que nos pongan en frente,” declaró Roach. “Ya no negocio las peleas con él. Eso lo hace con Bob y al parecer la próxima pelea será con Bradley el 9 de junio. No tengo problemas con eso. Lo prepararé para esa noche.”

Roach luego mencionó que él también tenía esperanzas de una pelea de Pacquiao con Floyd Mayweather Jr.

“Soy fan del boxeo y me hubiese gustado que fuese Mayweather pero el asunto es que él nos reta y se muestra todo brabucón y luego pide una división de bolsa de 70/30 split. Él sabe que eso es una exigencia que cancela toda negociación, así que me toca preguntar ¿quién es el que lleva faldas ahora?’” preguntó Roach.

A Roach se le preguntó si veía algo especial en Bradley y en su lugar opinó bastante mal del boxeador de Palm Springs, California, para luego argumentar algo más ligero.

“Es un boxeador sucio, bueno, es un boxeador físico,” declaró Roach. “Usa su cabeza, hombros y demás. Manny tiene ciertos problemas con eso porque no riposta ante eso. Le digo a Manny si un boxeador te da un golpe bajo, dale un golpe bajo también pero no lo hace. El asunto es que eso pudiese ser un pequeño problema. La rapidez y pegada de Pacquiao resultarán mucho para Bradley. Debe ser una pelea emocionante por el momento que dure.”

Y mientras que Pacquiao es muy probable que batalle con Bradley, un mes antes Mayweather hará lo mismo con el puertorriqueño Miguel Cotto, el actual campeón mundial AMB de los junior medianos y el boxeador que atrae la tercera mejor audiencia en el deporte.

“De hecho es una buena pelea,” continuó Roach. “No habría ninguna otra forma de vender esa pelea. Cotto es durable, está en una buena racha. Mayweather es un gran contraatacante, es una buena pelea.”

Roach seguro ha estudiado a Cotto en años recientes, desde la pelea con Pacquiao hasta los rumores de una pelea con Chávez Jr. Y al ser preguntado cuál sería la mejor forma para Mayweather derrotar a Cotto, Roach dio a entender que sería una pelea muy dura.

“Bueno, Mayweather es un gran contraatacante y absorbe los golpes y es muy bueno hacienda eso.” Añadió Roach, “No tiene el mismo patrón que Pacquiao, quien es más atacante. Mayweather derrotaría a Cotto contraatacando.

“Pero diré esto: el nuevo entrenador de Miguel es cubano y los cubanos son contraatacantes muy buenos porque eso es lo que son. Los cubanos que vienen de las Olimpiadas son todos contraatacantes. Creo que diseñaran una buena estrategia y con suerte les irá bien.”

Cargando...