A-Rod pega dos cuadrangulares; Beltrán alcanza su 14to jonrón

NUEVA YORK (AP) — El martes por la noche luego de otro partido mediocre sobre el plato, Alex Rodríguez insistió que estaba listo para despegar.

Sabía lo que estaba diciendo.

Rodríguez le dio una cruda bienvenida a Will Smith en las mayores al pegarle dos jonrones para apoyar otra gran apertura de Andy Pettitte y guiar el miércoles a los Yanquis de Nueva York a la victoria por 8-3 sobre los Reales de Kansas City.

"Lo dije con convicción no porque fuera a sonar bien aquí en el vestuario, sino porque así lo sentí", dijo Rodríguez. "Es bueno volver a destacar".

A-Rod salió de una sequía de 52 turnos al bate sin cuadrangular y remolcó tres carreras. Curtis Granderson también le conectó profundo a Smith y los Yanquis anotaron tres veces en la quinta con la ayuda involuntaria de cierto trabajo ineficaz de los relevistas.

Derek Jeter sonó tres imparables y empató a Paul Waner en el 15to lugar de todos los tiempos con 3.152 hits. Antes de que Jeter pegara sencillo en el octavo episodio, Waner había sido el único jugador en conseguir más imparables con el uniforme de los Yanquis. Waner pegó sólo un imparable con Nueva York, el último de su carrera, la que pasó mayormente en Pittsburgh.

Nueva York anotó hasta tres carreras en el primer inning por primera ocasión en 31 partidos desde el 19 de abril y finalizó un 3-3 en casa. Los Yanquis comienzan el viernes en Oakland una gira de 10 partidos con el aliento de sus primeras dos victorias consecutivas desde que ganaron tres en fila entre el 10 y 12 de mayo.

En tanto, en San Luis, el puertorriqueño Carlos Beltrán conectó el miércoles su 14to cuadrangular, con el que lidera la Liga Nacional, para que los Cardenales superaran a quien fuera la estrella de San Luis en la postemporada, Jeff Suppan, al vencer 6-3 a los Padres de San Diego para barrer la serie de tres encuentros.

Asimismo, el abridor novato de San Luis Lance Lynn (7-1) mostró una presencia de veterano y empató al lanzador de los Filis Cole Hamels con el mejor récord de las Grandes Ligas.

"Cuando cometes un error, no puedes seguir cometiendo errores o será una noche muy larga", dijo Lynn. "Uno no tiene que cambiar su manera de enfrentar el juego, uno debe aferrarse más, concentrarse más, buscar más adentro y lanzar la pelota cuando importa".

Por su parte, cuando Beltrán conectó su 14to cuadrangular fue el primero en 10 días. Antes de perder cuatro partidos consecutivos por un problema en la rodilla derecha, Beltrán había conectado seis jonrones en seis partidos.

"Uno no puede esperar que eso pase cada semana", dijo Beltrán. "Sólo espero salir al campo y sentirme bien en el plato y ser capaz de contribuir", agregó.

"Poder conectar cuadrangulares así, sólo pasa una o dos veces en la temporada", afirmó Beltrán.

En otros resultados de la Liga Americana: Boston 6, Baltimore 5; Tampa Bay 5, Toronto 4, 11 innings; L.A. Angelinos 3, Oakland 1, 11 innings; Seattle 5, Texas 3; Cleveland 4, Detroit 2; y Chicago (Medias Blancas) 6, Minnesota 0.

En partidos de la Liga Nacional: N.Y. (Mets) 3, Pittsburgh 1; Milwaukee 8, San Francisco 5; Filadelfia 4, Washington 1; Cincinnati 2, Atlanta 1; Colorado 8, Miami 4; Houston 5, Chicago (Cachorros) 1; y Arizona 11, L.A. Dodgers 4.

Cargando...