Rogge califica ahora a Bolt de "leyenda en activo"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge aseguró este domingo que el jamaicano Usain Bolt es "una leyenda en activo" y "el mayor velocista de todos los tiempos", pocos días después de que dijera que el atleta era "un icono, no una leyenda".

Hace unos días, al ser preguntado por Bolt, Rogge aseguró que debía esperarse al final de su carrera deportiva para saber si el velocista jamaicano merece tener un lugar en el panteón olímpico.

Esas palabras de Rogge provocaron la reacción de Bolt tras ganar con Jamaica el oro en el relevo 4x100 el sábado, sumando así su tercera presea dorada en Londres, tras los 100 y los 200 m, igualando así las medallas logradas en Pekín-2008.

"Antes que nada, me gustaría hacer una pregunta. ¿Qué más necesito para demostrar que soy una leyenda", dijo el astro jamaicano, visiblemente molesto.

"He ganado ambas pruebas dos veces en los Juegos. He ganado medallas de oro en campeonatos mundiales, he roto récords mundiales muchas veces, por lo que realmente no sé qué más debo hacer", argumentó Bolt.

"Así que la próxima vez que le vean (a Rogge), deberían preguntarle qué debe hacer Usain. Realmente no sé que más hacer", insistió.

El presidente del COI volvió a entrar en esta disputa dialéctica este domingo, el mismo día que llegan a su fin los Juegos de Londres.

Preguntado por la respuesta de Bolt, Rogge dijo en conferencia de prensa: "Es una cuestión semántica, pero se debería decir que Usain Bolt es una leyenda en activo, un icono y el mayor velocista de todos los tiempos".

Coincidiendo con el día de la clausura de los Juegos de Londres, Bolt ofreció este domingo una conferencia de prensa para hacer balance de unos juegos que, según calificó, han sido "un sueño para los amantes del deporte".

"Londres prometió unos Juegos para los atletas y eso es exactamente lo que han sido. Muchos atletas han escrito una parte de la historia, como el triplete de Usain Bolt, Michael Phelps, Sir Chris Hoy, Ben Ainslie, Andy Murray ganando su primer título grande... y podríamos continuar", declaró el máximo dirigente del COI.

Preguntado sobre su momento preferido en estos Juegos, Rogge aseguró tener un sentimiento compartido entre el récord de los 800 metros del keniano David Rudisha y la sexta medalla de oro ganada por el ciclista británico Chris Hoy.

"Un momento mágico lo tuvo David Rudisha y sus 800 metros, eso fue pura belleza en acción", dijo Rogge, que agregó que las lágrimas de Hoy al recibir su sexta medalla de oro era "la imagen que define" estos Juegos.

"Soy muy feliz y un hombre agradecido", sentenció Rogge.

No obstante, el presidente del COI aseguró que este organismo revisará en próximos Juegos el sistema de distribución de las entradas, tras las críticas lanzadas a la organización de Londres-2012 por las numerosas sillas vacías en muchos de los estadios, pese a la enorme demanda que había.

Los aficionados también criticaron las dificultades en conseguir entradas a través de internet.

"Revisaremos el sistema de entradas de los Juegos", aseguró Rogge. "Vamos a ver si este sistema continuará funcionando y cómo podemos mejorarlo".

Aunque, según Rogge, "las sedes se llenaron y esto es lo más importante".

El presidente del COI, Jacques Rogge, durante su discurso de clausura, este domingo en Londres. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge aseguró este domingo que el jamaicano Usain Bolt es "una leyenda en activo" y "el mayor velocista de todos los tiempos", pocos días después de que dijera que el atleta era "un icono, no una leyenda".

El atleta keniano David Rudisha celebra su victoria en los 800 metros, este viernes en Londres. "Londres prometió unos Juegos para los atletas y eso es exactamente lo que han sido. Muchos atletas han escrito una parte de la historia, como el triplete de Usain Bolt, Michael Phelps, Sir Chris Hoy, Ben Ainslie, Andy Murray ganando su primer título grande... y podríamos continuar", declaró el máximo dirigente del COI.

El ciclista británico Chris Hoy se emociona al recibir la medalla de oro en la modalidad de pista, el 7 de agosto. Preguntado sobre su momento preferido en estos Juegos, Rogge aseguró tener un sentimiento compartido entre el récord de los 800 metros del keniano David Rudisha y la sexta medalla de oro ganada por el ciclista británico Chris Hoy.

Cargando...