Romano ve a Monarcas dispuesto a mejorar

  • Mauricio Romero está en duda por una tendinitis

De cara al compromiso que sostendrá este viernes Monarcas Morelia ante los Reales de San Luis, en uno de los dos encuentros de la jornada que arrancará la actividad de la Fecha 3 del Apertura 2012, el técnico de los michoacanos, Rubén Omar Romano, aseguró que tiene a un equipo con mucha disposición a los cambios y las variantes que un equipo debe tener cuando el futbol no aparece.

Así le ocurrió a Romano en el encuentro del martes pasado, por la Copa MX ante Estudiantes Tecos, donde, según expuso el argentino, sus jugadores mostraron voluntad y disposición a corregir los errores que estaban realizando en la cancha.

"“(Destaco) la disposición, la actitud que tienen y las ganas de seguir trabajando, buscando más allá de lo futbolístico"

“(Destaco) la disposición, la actitud que tienen y las ganas de seguir trabajando, buscando más allá de lo futbolístico, conocen los parados, los beneficios y cómo mejorar. El martes fue prueba de ello en la Copa: arrancamos bien y luego el equipo se vio muy mal, entendieron al medio tiempo algunas cosas, modificamos el parado y la segunda mitad fue nuestra, por lo que creo que el equipo va entendiendo los cambios que tenemos que hacer en un mismo partido”, indicó el estratega argentino, en la previa del duelo de su equipo ante San Luis.

Para el estratega michoacano, no ha sido sencillo el manejo de plantel, puesto que el equipo cambia considerablemente al jugar con un equipo y otro en los dos frentes que tiene por disputar.

“Por supuesto que cambia, más allá de lo que intentamos hacer con otros jugadores que son de características diferentes, pero el grupo está muy metido en cuanto a hacer las cosas y buscar la forma de captar lo que buscamos. La ausencia de Joao Rojas y lo de Mauricio (Romero) son importantes, no hay duda, pero para eso buscamos tener a jugadores atrás que puedan suplirlos”, agregó.

Sobre el rival de este viernes, San Luis, destacó que no han ganado en el presente certamen por cuestiones muy circunstanciales y precisas, pero según el argentino, han desempeñado un buen futbol en los dos partidos que han tenido, tanto ante Santos como frente a Cruz Azul.

“Es muy circunstancial que San Luis no haya ganado, porque hizo un gran partido en Torreón, jugó un buen partido con Cruz Azul, lo perdió al final, pero creo que es un equipo que está en formación y con buenos jugadores”, expuso.

Reconoció tener ciertas dudas, dado que Mauricio Romero presentó un dolor en el tendón de Aquiles en las últimas horas, y eso lo tiene en duda para el encuentro de mañana.

“Algunas dudas, (Romero tiene) una molestia, que la vamos a valorar y esperar a ver cómo se encuentra para el partido de mañana, con poco trabajo, sólo pudimos trabajar ayer y ahora hicimos algo liviano porque mañana es el juego, pero el sentido anímico está muy bien, el equipo está motivado, con muchas ganas y esperamos hacer valer la localía para meternos en la parte de arriba de la tabla”, valoró.

Sobre el resto de sus jugadores que aún no están al cien por ciento, informó sobre el diagnóstico que le proporcionaron.

“Joao Rojas está casi listo, si no lo agregamos ahora es porque tuvo una semana de trabajo físico, pero la semana que viene, contra Chivas, seguramente ya estará. Dependiendo cómo evolucione, probablemente tenga minutos ante Dorados. Tanto (Óscar) Razo como la ‘Mona’ Olvera, si no es con Chivas, seguramente estarán para la siguiente fecha”, terminó.
 

Cargando...