Rosendo listo para pelearle al tiempo

(NotiFight.com) Rosendo Álvarez siente que aún puede brillar en el boxeo rentado, a pesar de sus 42 años y seis inactivo en este deporte. Tanta es la seguridad que Álvarez regresará a los entarimados este sábado, para enfrentar al zurdo Álvaro Pérez en el combate estelar de una intensa cartelera que será organizada en el Polideportivo España, en Managua.

Pero para lograr este sueño, para muchos arriesgado, Rosendo se ha auxiliado del entrenador esteliano Marcos Caballero, quien vive en Coachella, California, en donde dirige a una serie de peleadores, entre ellos su hijo Randy Caballero, destacado peleador de la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De La Hoya.

“Soy sincero, Rosendo no va a un 100 por ciento; los años, el cambio de clima, nos han afectado, pero se ha trabajado duro para ganar”, dice Caballero, quizás uno de los más optimistas en torno a este retorno del exbicampeón mundial.

“Tenemos que ver todavía cómo funciona el cuerpo de Rosendo en esta pelea. Si me responde entre los rounds, estoy seguro que vamos a ganar”, añadió.

Caballero explicó que Rosendo se ha tenido que readaptar en su regreso a Nicaragua, porque estuvo seis años fuera, entrenó en otro clima y por supuesto la edad es un factor en contra.

“Cuando recién venimos a Nicaragua, Rosendo no se miraba bien. Se le complicó un poco el boxeo abierto de los sparrings de aquí, pero todo nos salió bien con los días. Por eso nos venimos con buen tiempo para entrenar y agarrar aire”, dijo.

Según Caballero, Rosendo anda fuerte, pega duro y en las pruebas físicas ha demostrado que mantiene sus buenas condiciones.

Y como todo buen entrenador, apuesta a su púgil. “Venimos a ganar. Rosendo ha trabajado duro para conseguir una victoria y estoy seguro que no vamos a fallar”, finalizó.

HISTORIAL

Marcos Caballero es un esteliano que practicó el boxeo aficionado en Nicaragua, pero en los años ochenta emigró a los Estados Unidos. Caballero se casó con la estadounidense Stephania Osborne y tiene cuatro hijos que practican o practicaron el boxeo, destacando Randy Caballero, un prospecto peso supergallo que pelea para la empresa Oscar De La Hoya. Hace un año, Rosendo Álvarez le pidió que lo entrenará, y desde entonces no ha dejado de hacerlo en Coachella, California.

TODO LISTO

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) aprobó anoche la cartelera que la empresa Prodesa organizará este sábado en el Polideportivo España, en Managua.

Como ha sido anunciado hasta la saciedad, Rosendo Álvarez protagonizará el combate estelar ante el chontaleño Álvaro Pérez, en un pleito pactado a ocho rounds.

También, Juan Palacios retornará a los entarimados para enfrentar a Nerys Espinoza, mientras que Gonzalo Munguía chocará con Eusebio Osejo.

La Comisión aprobó la presentación de Walter Palacios contra el peso pesado cubano Luis Ortiz y el choque del dominicano Yenifel Vicente ante el leonés Carlos Rivas.

Anoche también se aprobó la salida de Gerald Molina para viajar a Cancún, México, en donde enfrentará al experimentado púgil local Wilbert Uicab.

Esta pelea se realizará este sábado, está pactada a 10 rounds en peso mosca, y Molina viajará hoy acompañado de su entrenador, Ramón Gutiérrez.

Cargando...