Rumbo a título mundial Ricardo Álvarez promete ko sobre "Chirizo"

Guadalajara, Jal., 10 Ago. (Notimex).- Con su meta en la disputa de un título del mundo, el jalisciense Ricardo "Dinamita" Álvarez enfrentará al nicaragüense René "Chirizo" González, por el cetro ligero Latino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Haciendo caso omiso a las declaraciones del centroamericano, el tapatío se concentra en sus entrenamientos, pues su deseo es sacar una victoria que le permita acercarse a la disputa de un campeonato del mundo.

Álvarez contra González, forma parte del cartel denominado "Choque de Naciones", el próximo 18 de agosto en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, Puebla, que encabeza el capitalino Juan Carlos Salgado, campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo y el retador argentino Jonathan Barros.

Sabe que las cosas no serán sencillas, pues estará ante un oponente que viene de una tremenda demostración de poder y experiencia ante gran prospecto Abdiel "Mortero" Ramírez, a quien le quitó el invito, al fulminarlo en sólo un par de asaltos, empero, esto no lo amedrenta, ya que su trabajo y disciplina garantizará un resultado favorable.

"Él (René González), anda diciendo que me podrá fuera de combate, al igual que lo hizo con Abdiel Ramírez, sus declaraciones no me amedrentan, pues hablaré arriba del ring, con mis puños", sentenció.

Ricardo Álvarez busca escribir su propia historia a base de entrega y espectaculares combates, no se conforma con lo que ha logrado y buscará demostrar que tiene madera de monarca, al recibir la tan anhelada oportunidad de contender por un campeonato mundial.

Por ello, planea conquistar el cinto Latino de la WBA y abrirse camino rumbo al título del mundo.

Por su parte, el púgil capitalino Alejandro "Flaka" Sanabria se medirá al japonés Siichi Okada, en pleito acordado a diez tandas en peso liviano.

El cartel se verá enriquecido con la participación de boxeadores poblanos, tal es el caso del ex monarca mundial, Samuel "Sammy Guty" Gutiérrez y Jesús Aarón Reyes.

NTX-SAL/GED

Cargando...