Rusia amarga el último día olímpico a Brasil y Argentina

Rusia se cruzó este domingo, último día de los Juegos Olímpicos, en el camino de los dos gigantes sudamericanos, Brasil y Argentina, con los primeros en la final de voleibol masculino (3-2) y con la albiceleste privándolos del bronce en básquetbol masculino (81-77).

La 'Generación Dorada' de Emanuel Ginóbili y compañía quedó fuera por lo tanto del reparto de medallas, mientras que los chicos del voleibol brasileño volvieron a quedarse con la plata, como en Pekín-2008, sin poder hacer doblete tras el oro del equipo femenino el sábado.

"Terminar mi carrera con una medalla de plata no es lo que soñé, no me lo esperaba, menos después de dos sets perfectos", lamentó el capitán Giba, uno de los que se retira del sexteto nacional, al igual que Serginho, Ricardinho y Rodrigao. La derrota fue especialmente dolorosa porque se adelantaron 2-0.

En el caso de los argentinos del básquet, la derrota ante la Rusia de Andrei Kirilenko supone quedar fuera de las medallas por primera vez desde Sídney-2000.

"No creíamos que íbamos a perder, con todos los respetos a Rusia, que es un equipazo", admitió Ginóbili, "en ningún momento pensé que íbamos a perder".

En total subieron este domingo cuatro metales latinoamericanos a la cuenta de la región, dejándola en un total de 56.

Dos fueron para Brasil (plata del voleibol, bronce para Yade Marques en pentatlón moderno) y otros dos para Cuba (oro para el boxeador Robeisy Ramírez en peso mosca, bronce para el luchador Liván López (-66 kg).

Además de la desilusión del voleibol con la plata amarga, Brasil pudo celebrar un bronce inesperado en la última prueba deportiva de Londres-2012, el pentatlón femenino, en el que Jade Marques consiguió subir al podio, en el que la lituana Laura Asadauskaite estuvo en el escalón más alto.

Otro brasileño firmó una actuación muy destacada, pero sin conseguir metal: Marilson Dos Santos acabó quinto en el maratón masculino, que ganó el ugandés Stephen Kiprotich.

El único oro latinoamericano del día fue para Cuba, para el boxeador Robeisy Ramírez, en el peso mosca, ganándole al mongol Tugstsogt Nyambayar 17 puntos a 14 en la categoría de los pesos mosca.

Nyambayar se quedó con la plata y las medallas de bronce se las llevaron el irlandés Michael Conlan y el ruso Misha Aloian

Ramírez, de sólo 18 años, concluyó su buena demostración en este torneo con una excelente faena ante un hombre que lo superaba en experiencia, subcampeón mundial de 2009.

"El chico estuvo muy centrado en lo que quería, y nunca se dejó presionar por la magnitud del torneo. Es un premio a su constancia en el entrenamiento", dijo el entrenador jefe del boxeo cubano, Rolando Acebal.

Cuba, que la víspera había asegurado el oro de Roniel Iglesias en los superligeros, mejoró así su actuación de Pekín-2008, donde se fue sin medallas de oro, aunque con cuatro platas y cuatro bronces.

La otra presea cubana del fin de fiesta fue para el luchador Liván López, bronce en -66 kilogramos.

"Yo esperaba más porque siempre hay una sola medalla que uno quiere alcanzar, aunque la de bronce nunca está mal", dijo a la AFP el luchador de Pinar del Río (oeste).

Latinoamérica terminó con un balance total de 56 medallas y destacaron Brasil (tres oros, cinco platas, nueve bronces), Cuba (cinco oros, tres platas, seis bronces), Colombia (un oro, tres platas, cuatro bronces) y México (un oro, tres platas, tres bronces).

Completan la cuenta Argentina (un oro, una plata, dos bronces), la República Dominicana (un oro, una plata), Puerto Rico (una plata, un bronce), Venezuela (un oro), Guatemala (una plata).

Los jugadores del equipo masculino de voleibol reciben la medalla de plata tras caer ante Rusia, este domingo. Rusia se cruzó este domingo, último día de los Juegos Olímpicos, en el camino de los dos gigantes sudamericanos, Brasil y Argentina, con los primeros en la final de voleibol masculino (3-2) y con la albiceleste privándolos del bronce en básquetbol masculino (81-77).

Argentino Emanuel Ginobili reacciona en el partido por el bronce ante Rusia por los Juegos Olímpicos de Londres en el North Greenwich Arena el 12 de agosto 2012.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK