Rusia se lleva el bronce en baloncesto tras vencer a Argentina por 81-77

Rusia ganó a Argentina 81-77 este domingo y consiguió la medalla de bronce del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres, la primera que consigue desde la desintegración de la Unión Soviética, en 1991.

El máximo anotador fue el ruso Aleksei Shved, la figura del partido, con 25 puntos, seguido por el argentino Emanuel Ginóbili, con 21, uno más que Andrei Kirilenko.

Los argentinos reclamaron vehementemente una falta personal en el robo de balón que posibilitó el contrataque de la última canasta rusa, la que mató el partido. En el duelo había un legado en juego. Kirilenko versus Ginóbili, los dos mejores jugadores de la historia de sus países se jugaban irse con las manos vacías del que bien podía ser su último partido olímpico, un terreno en el que el argentino había brillado mucho más. Al final el ruso se llevó el gato al agua gracias a un magistral último cuarto de Shved, que será su compañero la próxima temporada en los Minnesota Timberwolves de la NBA.

Argentina 77 (20-18-19-20)

Rusia 81 (19-21-21-20)

Argentina: Scola (11), Ginóbili (21), Campazzo (3), Prigioni (3), Juan Pedro Gutiérrez (2), Delfino (15), Leonardo Gutiérrez (6), Nocioni (16).

Rusia: Shved (25), Fridzon (19), Kaun (6), Khryapa (9), Monya (2), Kirilenko (20).

El ruso Shved hace un mate ante los argentinos Ginóbili (de espaldas) y Escola durante el partido por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres, donde Rusia ganó finalmente a Argentina por 81-77.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK