Saja: "el clasico es el partido mas importante del semestre"

Buenos Aires, 15 de agosto (Télam).- Sebastián Saja, capitán y arquero de Racing Club, aseguró que el clásico del sábado a las 14 ante Independiente, a disputarse en el estadio Juan Domingo Perón por la tercera fecha del torneo Inicial de fútbol, será el "más importante del semestre para los hinchas".

"Es el partido más importante del semestre para el hincha. Eso lo tenemos claro. Sabemos de la importancia, pero no es definitivo", declaró el `Chino´ en Fox Sports.

Y agregó: "Una derrota no nos dejaría afuera, como así tampoco una victoria no nos asegurará estar arriba. El resultado no va a ser determinante para lo que viene. Queda mucho".

En cuanto al hecho de disputar el clásico ante el `Rojo´ en la tercera fecha del torneo Inicial, sostuvo que "hay que asumirlo", a la vez que reconoció que "no lo hace determinante".

"Encontrarte en la tercera fecha con el clásico hay que asumirlo, pero no lo hace determinante. Si fuese en la fecha 14 sería otra cosa. El que gane tendrá que hacer las cosas bien y el que pierda se tendrá que recuperar", dijo el ex arquero de San Lorenzo.

Por otro lado, analizó el presente de Racing, al que calificó de "seis puntos" y como un equipo "con mayor personalidad y presencia".

"Racing está seis puntos. Tenemos mucho más para dar. En poco tiempo estamos siendo sólidos. Es un equipo con mayor personalidad y presencia dentro del campo si se compara con el semestre pasado", dijo uno de los arqueros más destacados del fútbol local.

En la misma línea que el arquero Saja, Mauro Camoranesi, campeón del mundo con el seleccionado de Italia en Alemania 2006 y quien va a disputar su primer clásico oficial ante Independiente, aseguró que este partido "no define nada".

“No define nada, después de este partido todavía nos quedan 16 fechas”, aseguró el tandilense.

"Más allá de ser el rival histórico -agregó-, hay que respetar porque se reforzó muy bien”.

Con respecto al entrenamiento matutino, el plantel `académico´ fue dividido en dos grupos: los que vencieron por 2-0 a Argentinos Juniors el último domingo hicieron fútbol reducido en el polideportivo, mientras que el resto del plantel realizó trabajos aeróbicos en el gimnasio.

Por su parte, el juvenil defensor Esteban Saveljich se volvió a entrenar con normalidad luego de recuperarse de la tendinitis que sufrió en su rodilla izquierda y que lo marginó en el último encuentro ante el `Bicho´.

El plantel de Racing Club se volverá a entrenar mañana a partir de las 10 en el estadio Juan Domingo Perón, a puertas cerradas, pero con posterior atención a la prensa en la conferencia que realizará el entrenador del equipo, Luis Zubeldía. (Télam).

sf-boc-mag

15/08/2012 14:34

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK