Salen limpios controles antidopaje de la Euro 2012

Nyon, 12 Jul. (Notimex).- Los exámenes antidopaje que se realizaron durante la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, efectuada del 8 de junio al 1 de julio pasado, salieron limpios, así lo dio a conocer la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA).

Ningún elemento de los que fueron sometidos a las pruebas salió positivo durante el torneo, informó el organismo europeo, que revisó a cada una de las 16 selecciones participantes antes y durante la competición.

La UEFA una vez más organizó un torneo sin complicaciones en este sentido, el cual en general resultó agradable salvo situaciones con pseudoaficionados que no pasaron a mayores y donde España se coronó.

"Una vez más la UEFA ha demostrado su compromiso de seguir al frente de la lucha contra el dopaje en el futbol de elite llevando a cabo un amplio programa de controles a todos los equipos y jugadores que han participado en la fase final de la Euro", señaló el presidente del Comité Médico de la UEFA, Michel D"Hooghe.

El organismo conoció los resultados obtenidos por muestras de sangre y orina, exámenes que fueron hechos por los Agentes de Control Antidopaje, médicos especializados de diversas nacionalidades.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) también tuvo participación para comprobar los resultados de las pruebas, cada una de ellas pasó diversos laboratorios y los futbolistas cumplieron con los requisitos.

NTX/GAG/DTG

Cargando...