El Salvador y Guatemala en partido amistoso este sábado en Los Angeles

Las selecciones de fútbol de El Salvador y Guatemala sostendrán este sábado un partido amistoso en el Hombe Depot Center de Los Angeles, como parte de su preparación para el reinicio de las eliminatorias mundialistas de Concacaf rumbo a Brasil-2014.

Después de este desafío, la 'Selecta' viajará a Washington para celebrar un segundo encuentro de preparación en el Robert F. Kennedy contra Jamaica el próximo miércoles.

Estos dos partidos servirán al conjunto salvadoreño para ajustar los motores de cara a los juegos de la eliminatoria de Concacaf en septiembre.

En la tercera fecha, el 7 de setiembre, El Salvador recibe a Guyana en el estadio Cuscatlán, como parte del Grupo B, que también integran México y Costa Rica.

México encabeza esa llave con 6 puntos, seguido de Costa Rica con 4, El Salvador con uno y Guyana sin unidades.

El timonel de la selección salvadoreña, el mexicano Juan de Dios Castillo, convocó a 18 jugadores locales y seis 'legionarios'.

La nómina incluye a los futbolistas del Isidro Metapán, Alfredo Pacheco, Milton Molina, Ramón Sánchez y Eliseo Quintanilla y del FAS se suman Alexander Vidal, Elder Figueroa, Ricardo Ulloa y Edwin Sánchez, entre otros.

Los 'legionarios' son Steven Purdy, Víctor Turcios, Mark Lester Blanco, Rafael Burgos, Arturo Alvarez y Jaime Alas, quienes viajaron directamente a Estados Unidos.

Por su parte, Guatemala, dirigida por el paraguayo-uruguayo Ever Hugo Almeida, también jugará el miércoles (fecha FIFA) en el RFK Stadium contra Paraguay a segunda hora.

La selección se prepara para jugar dos encuentros por el clasificatorio regional, ante Antigua y Barbuda, el 7 y 17 de septiembre, en Ciudad de Guatemala y Saint John, respectivamente, por la tercera y cuarta jornada.

El once chapín acumula un punto de seis posibles, producto de un empate a un gol ante Estados Unidos el pasado 12 de junio, toda vez que el 9 de junio perdió por 2-1 ante Jamaica.

Guatemala participa en su decimocuarta eliminatoria para llegar a un Mundial, y su primera experiencia se remonta a la cita de Suecia-1958. Nunca ha logrado alcanzar su objetivo de asistir a una Copa del Mundo.

- Posibles alineaciones:

El Salvador: Benji Villalobos - Moisés García, Alfredo Pacheco, Ramón Sánchez, Elmer Figueroa, Dennis Alas, Jaime Alas, Osael Romero, Eliseo Quintanilla, Isidro Gutiérrez y Rafael Burgos. DT: Juan de Dios Castillo.

Guatemala: Ricardo Jeréz - Erwin Morales, Elías Vásquez, Carlos Gallardo, Luis Rodríguez - Wilfred Velásquez, José Manuel Contreras, Marvin Ávila, Carlos Figueroa, Mario Rodríguez y Carlos Ruiz. DT: Ever Hugo Almeida.

El jugador de El Salvador Isidro Gutiérrez (C) celebra su gol ante el italiano AS Roma durante amistoso realizado el 27 de julio de 2012, en el Red Bull Arena en Harrison, New Jersey. AS Roma ganó 2-1. El Salvador se mide en amistoso con Guatemala

Jugadores de Guatemala celebran un gol contra EEUU en encuentro de eliminatorias de CONCACAF para el Mundial de Brasil-2014 en el estadio Mateo Flores de Ciudad de Guatemala el 12 de junio de 2012.

Cargando...