San Lorenzo volvió a la victoria y postergó las ilusiones de Colón

 

Por la sexta fecha del Torneo Inicial, San Lorenzo derrotó por 2-1 a Colón en el Nuevo Gasómetro. El encuentro contó con el arbitraje de Silvio Trucco. Julio Buffarini y Denis Stacqualursi marcaron los goles para el conjunto local, mientras que Gerardo Alcoba descontó para la visita, que además sufrió la expulsión de Sebastián Prediger.

 

El mediocampista Julio Buffarini abrió la cuenta para el elenco de Boedo, a los 26 minutos de la primera etapa mientras que a los 19 del segundo tiempo, Denis Starqualursi aumentó la ventaja.

 

En tanto, a los 43 minutos de la segunda parte, Gerardo Alcoba descontó para el equipo santafecino que terminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Sebastián Prediger, a los 28 del segundo tiempo.

 

Con este resultado, Colón quedó con 11 unidades y perdió la oportunidad de quedar como único puntero hasta que juegue Boca, que tiene 12, y que visita a Argentinos Juniors.

 

La primera etapa el conjunto local fue el claro dominador del juego comandado por Julio Buffarini y por Ignacio Piatti, quien debutó en el "Ciclón", frente a un Colón que fue una sombra del equipo que se vio en las fechas pasadas y en los cotejos de Copa Sudamericana.

 

El conjunto santafecino careció de un generador de juego debido a que Lucas Mugni fue bien controlado por el mediocampo de San Lorenzo, mientras que los “Sabaleros” no tuvo ideas como para generar jugadas de peligro, y ni Rubén Ramírez ni Emmanuel Gigliotti gravitaron en el área rival.

 

Por esa razón, fue San Lorenzo el que tuvo la primera posibilidad de ponerse en ventaja, a los 4 minutos, cuando Gonzalo Prósperi habilitó a Piatti, quien desde fuera del área remató y el balón se fue cerca del palo izquierdo de Diego Pozo.

 

El conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi tenía la pelota, jugaba bien, pero no podía plasmarlo en la red hasta que a los 26 minutos Piatti armó una gran jugada dentro del área, sacó un disparo que rebotó en el arquero, y Buffarini estuvo atento para rematar.

 

A partir de ahí, Colón salió a buscar la igualdad, pero fue un equipo muy desprolijo a la hora de atacar y se encontró con una defensa de San Lorenzo bien parada, por lo cual tuvo una sola chance para convertir.

 

Iban 36 minutos cuando Sebastián Prediger probó con un disparo fuerte desde media distancia, y aunque Pablo Migliore tapó el tiro, dió rebote y cuando Ramírez se disponía a marcar el tanto, llegó Juan Mercier con lo justo para mandar la pelota al córner.

 

Ya en el segundo tiempo, Colón salió con una actitud más ofensiva y a los 7 minutos tuvo la oportunidad de igualar el marcador cuando Bruno Uribarri disparo cerca del palo izquierdo de Migliore.

 

Pero la tarea del equipo santafecino se fue desdibujando, y a eso se sumó que un error defensivo le permitió a San Lorenzo marcar la segunda conquista. Buffarini mandó un centro desde la derecha, Gerardo Alcoba rechazó mal y le dejó servida la pelota para que Denis Straqualursi cabecee y la ponga en el palo derecho.

 

Sobre los 23 minutos, Maximiliano Caire intentó con un remate desde fuera del área, pero el balón quedó en manos de Migliore mientras que a los 43 Hernán Bernardello envió un centro para Alcoba, quien desde el medio del área disparó y puso el descuento.

 

Los goles:

 

"El Ciclón" abrió el marcador tras una gran jugada de uno de sus refuerzos, Ignacio Piatti, quien hizo su debut esta fecha. El ex Independiente recibió la pelota en el área y con un enganche hizo pasar a los defensores. Tras ese lujo ensayó un remate al arco que desvió el arquero Pozo y el balón recaló en Buffarini, quien tocó al gol y decretó el 1-0.

 

 

La segunda conquista del conjunto dirigido por Caruso Lombardi llegó tras otras corrida de Buffarini por la derecha, quien sacó un preciso centro al medio del área chica. La defensa "Sabalera" no pudo rechazar y Denis Stracqualursi conectó un cabezazo que Pozo no llegó a desviar. 

 

 

El "Ciclón" llegaba a este partido con una mala racha a cuestas. Tras  vencer en la primera fecha a San Martín de San Juan (2-1), hilvanó una serie adversa que incluyó tres empates, el último ante Tigre (1-1) y una derrota en el medio frente a Estudiantes (1-0), de manera que necesitaba con urgencia reencontrarse con el triunfo.

 

Colón, se presentaba como su contracara, a tan solo una unidad del líder Boca, y con una campaña que incluía ocho partidos sin derrotas, entre los cinco del actual torneo y otros tres del Clausura 2012.

  

Formaciones iniciales:

 

San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi y Gonzalo Prósperi; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier y Martín Mirabaje; Ignacio Piatti; Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

 

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Maximiliano Pellegrino y Bruno Uribarri; Ivan Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Emanuel Gigliotti y Rubén Ramírez. DT: Roberto Sensini.

 

 

Arbitro: Silvio Trucco

 

 

Estadio: San Lorenzo

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK