San Luis 1-2 Cruz Azul... La Máquina pitó en su primera visita

  • Mariano Pavone se estrenó como goleador en la Liga MX
  • Los potosinos acumularon su segunda derrota en fila
Sin dar su mejor exhibición, Cruz Azul impuso sus condiciones, y por jerarquía logró derrotar 1-2 a un descolorido San Luis, que sigue sin mostrar bríos de un equipo renovado. Tuvo que ser hasta la recta final del partido, cuando el equipo de Guillermo Vázquez logró encontrar el arco y la victoria, de la mano de Javier “Chuletita” Orozco.

La pelota se movió en la cancha potosina con la consigna de dos equipos que tenían que salir por su primera victoria del torneo. De entrada, fue poco lo que mostraron “Celestes” y “Reales”, pero la fortuna fue primero para La Máquina.

Luego 16 minutos de juego, las redes se movieron en el “Alfonso Lastras”. Tras un servicio por el centro, Omar Bravo peleó la pelota dentro del área, pero en la lucha por el esférico, William Paredes terminó chocando el balón, el cual salió a los pies de Mariano Pavone, quien remató y se estrenó como goleador para poner el 1-0 a favor de Cruz Azul.

Tras la mínima ventaja obtenida por los capitalinos, el cuadro dirigido por  Guillermo Vázquez dio la impresión de conformarse, dado que San Luis se hizo un poco más de la pelota e intentó acercarse en el marcador.

Sin embargo, los embates potosinos fueron a través de una nula idea ofensiva. La jugada más peligrosa de los locales fue un tiro de César Villaluz, que salió por encima de la portería de Yosgart Gutiérrez.

Para la segunda mitad, los cartones se emparejaron. Al 55’, un craso error del guardameta Celeste, Yosgart Gutiérrez, le facilitó las cosas a San Luis.

Tras a un tiro de esquina cerrado, el arquero soltó la pelota en el área chica, Alejandro Castro sacó de la línea pero el rebote le quedó a Michael Orozco, quien fusiló y puso el 1-1 momentáneo.

El resto fue soso y con poca claridad por parte de ambos equipos, no obstante, sobre la recta final del encuentro, Cruz Azul pudo inclinar la balanza a su favor al 83’. Javier “Chuletita” Orozco entró por Omar Bravo para darle soluciones a La Máquina, ya que aprovechó una pelota que Alejandro Vela le bajó dentro del área, y ya con el esférico a modo, el atacante sacó un disparo de primera intención que cruzó al ‘Conejo’ Pérez.

Con el 1-2 a su favor, tras este duelo de la Jornada 2, Cruz Azul no sólo obtuvo su primera victoria del Apertura 2012, sino que también le dio esperanzas a su afición de que volverán a ser un equipo protagonista en el futbol mexicano. Por el lado de San Luis, el equipo de José Luis Trejo acumuló su segunda derrota del certamen, además de que sus refuerzos siguen sin pesar.
Cargando...