Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Santa Fe gana 2-1 Atlético Huila; avanza a cuartos

BOGOTA, Colombia (AP) — Los delanteros Wilder Medina y Jefferson Cuero consiguieron los goles de Santa Fe en la victoria de 2-1 sobre Atlético Huila, y el "Expreso Rojo" aseguró el domingo su pase a los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Medina marcó a los cuatro minutos, Cuero aumentó a los 40 y Alejandro Cano descontó a los 54.

Santa Fe, con 29 puntos, se unió a Atlético Nacional, Millonarios y Atlético Junior, como los primeros en avanzar.

La Equidad de Bogotá, con 10 hombres desde los 27 minutos y dianas del defensor Elvis González y del mediocampista Oscar Barreto, ganó 2-1 al visitante Independiente Medellín y conservó la aspiración de avanzar.

Wilmer Díaz cometió una falta dentro del área contra el argentino Germán Ezequiel Cano y el árbitro lo expulsó. Cano, cañonero del Medellín, ejecutó el penal y el arquero Diego Novoa lo atajó.

Envigado, con tripleta de Oscar Rodas, superó 3-1 al visitante Deportivo Cali y también tiene opción de clasificar.

Nacional quedó solo en el comando con 33 puntos tras salir adelante 4-3 contra visitante Fortaleza, último en la tabla con 14.

Once Caldas arrolló 3-0 a Atlético Junior y puso un pie en la siguiente fase, Chicó ganó a Patriotas por el mismo resultado y Uniautónoma salió adelante 1-0 contra Millonarios en la jornada del sábado.

Itagüí se deshizo 2-1 al local Pasto el viernes y figura entre los equipos con la opción de evitar la eliminación.

Atlético Nacional, con 33 puntos, quedó solo en el comando; Millonarios y Atlético Junior lo siguen con 30 puntos; Santa Fe tiene 29; Once Caldas 28; La Equidad y Alianza Petrolera 27; Itagüí 26; Chicó y Envigado 25.

Están eliminados Deportivo Pasto con 20 unidades; Independiente Medellín y Atlético Huila 18; Deportes Tolima 17. Luego figuran Deportivo Cali y Patriotas con 16, Uniatónoma llegó a 15 y Fortaleza cierra la clasificación con 14.

Santa Fe-Uniautónoma e Itagüí-Nacional se enfrentarán el miércoles en compromisos pendientes.

Por la 18va fecha, última de la programación regular, se sostendrán los duelos Huila-Uniautónoma, Atlético Junior-Santa Fe, Itagüí-Once Caldas, Fortaleza-Pasto, Patriotas-Nacional, Cali-Equidad, Medellín-Chicó, Alianza Petrolera-Envigado y Millonarios-Tolima.