Santos de Darwin Quintero estrenó corona con triunfo de 2-1 sobre San Luis

Con un aporte destacado del delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, el Santos, vigente campeón del fútbol mexicano, estrenó su corona con una victoria de 2-1 sobre el San Luis en la primera jornada del torneo Apertura-2012 de la naciente Liga MX.

Fue la escuadra sanluisina la que puso a funcionar el marcador al minuto 1 con gol de Emilio López. Santos logró dar la voltereta con anotaciones de Quintero, al 3, y del estadounidense Hérculez Gómez, al 72.

El partido tuvo un arranque ciclónico y sorpresivo por un zurdazo de media distancia de López que se convirtió en el 1-0 al acomodar la pelota cerca de la base del poste derecho del cancerbero santista Oswaldo Sánchez.

Un par de errores defensivos en un tiro de esquina le costaron el 1-1 al San Luis. El defensa José Antonio Castro no pudo despejar la pelota y el portero Oscar Pérez fue incapaz de atajarla, dejándola en los pies de Quintero quien aprovechó el rebote en el área chica para empatar.

San Luis se había acomodado bien en el campo y parecía llevarse un punto a casa, pero los Guerreros tuvieron paciencia para lograr la victoria. El 2-1 llegó de un pase profundo de Juan Pablo Rodríguez para Gómez y el ariete estadounidense decretó el triunfo con un remate de frente al arco.

Después de una ausencia de 10 años, el León retornó a la Primera División del balompié azteca y lo hizo con un triunfo por 2-0 en el estadio La Corregidora ante el Querétaro.

Un penalti tempranero, apenas a los dos minutos de acción, se convirtió en el 1-0 para los Panzas Verdes. El encargado de hacer bueno el cobro fue el colombiano Darío Burbano.

Sobre el minuto 90+1, Edwin William Hernández remachó el 2-0 para el conjunto leonés en este partido de equipos implicados por la lucha

El América se metió a la cancha del estadio Tecnológico, casa del Monterrey, para sacar un empate 0-0 con destacada actuación del portero suplente Hugo González.

En el estadio Azul, el Cruz Azul estrenó a sus refuerzos, el defensa colombiano Luis Amaranto Perea y el delantero Mariano Pavone, pero el Morelia le sacó el empate 0-0.

La jornada sabatina se cerró en el estadio Jalisco con el empate 1-1 entre Atlas y Pumas. Los felinos se adelantaron al minuto 7 y los Zorros igualaron al 86 con un autogol del portero Alejandro Palacios.

- Resultados de la jornada

Viernes:

Jaguares - Tigres 0-4

Tijuana - Puebla 2-0

Sábado:

Cruz Azul - Morelia 0-0

Querétaro - León 0-2

Monterrey - América 0-0

Santos - San Luis 2-1

Atlas - Pumas 1-1

Domingo:

Toluca - Guadalajara

Atlante - Pachuca

Clasificación:

(ARCHIVO) Carlos Darwin Quintero (I) del Santos Laguna disputa el balón ante Fausto Pinto del Cruz Azul (D) en el partido en el Estadio Azteca el 17 de marzo de 2012.

Cargando...