Santos-Tigres... El orgullo de por medio

Este partido se llevará a cabo el sábado 1 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Corona.
  • Ambos llegan con 4 sin ganar
  • Tienen planteles completos
La Jornada 7 del Apertura 2012 trae consigo uno de los juegos más interesantes del futbol mexicano, esto a juzgar por los últimos enfrentamientos entre Santos Laguna y los Tigres de la UANL, mismos que han dejado sangre, dolor, llanto y alegría para todos los involucrados, llámense Directores Técnicos, Jugadores, Directivas y aficiones. Nadie puede negar la creciente y cada vez más dura rivalidad entre las partes.

Es imposible olvidar la última visita de los felinos a la Casa del Dolor Ajeno, ese partido de vuelta de la Semifinal de la campaña anterior, en el que los laguneros se recuperaron de una desventaja de un par de goles para gracias a la sorprendente actuación del “Cepillo” Oribe Peralta para cortar de tajo con las aspiraciones universitarias por tener una Final regia, toda vez que los rayados esperaban ya a su rival.

Esto es sólo una muestra de los duros golpes que ambos equipos se han asestado en los más recientes torneos y del rencor deportivo que se ha generado a raíz de todo esto. Es por eso que el Santos – Tigres no es nada más un juego en el que 3 puntos están en disputa, está el orgullo herido, el deseo de vencer a uno de los enemigos más odiados y por supuesto, demostrar quien es mejor.

Un detalle a considerar es que ni regios ni laguneros llegan en su mejor momento; ambos se encuentran en un tobogán de 4 partidos sin conocer la victoria. Santos tiene apenas 8 puntos de 18 posibles para ubicarse en la posición 10 de la tabla, en su último juego como local cayó 1-2 ante los Pumas. Por su parte, Tigres tiene un punto más que los comarcanos y son el séptimo mejor del torneo en su más reciente juego como visitante cayeron 2 -1 con los Xolos tijuanenses.

Pero por otro lado, llegan con equipo completo al no tener lesionados por lo que se puede pensar que será un muy buen encuentro, con jugadores de gran potencial ofensivo y de gran fuerza física. Será una batalla de esas en las que no se puede dar un solo balón por perdido, puesto que el más mínimo error puede costar caro y meter en serios problemas a sus técnicos, ya que ninguno quiere llegar a 5 partidos sin ganar de manera consecutiva, ya que la palabra crisis está esperando por alguno de ellos.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK