Scútaro la bota con casa llena en paliza de Gigantes a Cardenales

SAN LUIS (AP) — Los Gigantes de San Francisco tienen una reputación de ser un equipo con buen pitcheo y poco bateo.

Luego que jonrón con la casa llena y siete empujadas en total de Marco Scútaro les ayudasen a vencer a los Cardenales de San Luis el miércoles 15-0, eso pudiera estar cambiando.

Los Gigantes han anotado 56 carreras en los primeros seis partidos de una gira de siete. San Francisco encabeza la Liga Nacional con un promedio de 5,17 carreras por partido como visitantes.

"Uno mira esta alineación y no veo ninguna razón por la cual no podamos continuar haciendo esto", dijo el venezolano Scútaro, que tuvo la mayor cantidad de empujadas en un partido por un jugador de los Gigantes desde que Jeff Kent tuvo siete el 1 de mayo del 2001.

Scútaro tuvo un sencillo impulsor e el tercero, un doblete de dos carreras en el octavo y entonces bateó el tercer grand slam de su carrera, botando la pelota en el noveno contra Mitchell Boggs.

"Fue afortunado de tener un buen lanzamiento y batearlo fuera de parque", dijo Scútaro. "Uno simplemente trata de mantener un enfoque consistente, sin importar la situación".

Arriba 2-0 en la pizarra, los Gigantes pusieron el marcador fuera del alcance con un racimo de cinco en el séptimo. San Franciso añadió cuatro en el octavo y cuatro en el noveno.

"Nosotros no tenemos muchos partidos como éste", dijo el manager de San Francisco Bruce Bochy. "es bueno ver a los muchachos soltarse a batear".

Depende de qué equipo eres.

"Tenemos que borrar este partido de nuestra memoria y salir al terreno mañana y cambiar la forma en que lucimos esta noche", dijo el piloto de San Luis Mike Matheny.

Vogelsong (10-5) solamente permitió tres hits en siete entradas. El serpentinero ha lanzado al menos seis entradas en sus 21 aperturas, la racha más larga para un abridor de los Gigantes desde que Bill Swift lo consiguió 24 juegos seguidos en 1983.

"Yo solamente salgo al montículo y trato de sacar outs y llegar tan profundamente como puedo en cada partido", dijo Vogelsong.

Melky Cabrera tuvo dos hits y anotó dos veces para los Gigantes, y encabeza las mayores con 154 hits.

En Houston, Gio González lanzó un juego completo y conectó un jonrón —ambos logros por primera vez en su carrera— para guiar a los Nacionales de Washington a la victoria de 4-3 el miércoles ante los Astros locales.

Davey Johnson, manager de los Nacionales, esperaba que González (14-6) pudiera mantenerse en el montículo durante mucho tiempo en este partido después de que su bullpen había tenido duelos de 11 y 12 innings al comenzar esta serie en Houston.

Consiguió justo lo que quiso de González, cuyo otro partido completo fue una salida de ocho entradas cuando estaba con Oakland y vencieron 4-1 a los Medias Blancas el 1 de agosto de 2010.

"Gio no pudo hacerlo mejor", dijo Johnson. "Lanzó un excelente partido ... fue una gran actuación de él que nos permitió descansar el bullpen".

Las cosas se pusieron inciertas en la novena cuando permitió tres imparables y una carrera y permitió la anotación del empate en la tercera antes de ponchar a Matt Downs al final del partido.

González permitió nueve imparables con siete ponches y dio dos bases por bolas.

El lanzador rompió el empate 1-1 con su jonrón de dos carreras hacia las gradas de la zona de las Crawford Boxes en el jardín izquierdo en la segunda entrada.

"No pude disfrutarlo mucho (inmediatamente)", dijo González del jonrón. "Fue una de esas cosas en las que uno batea y piensa: 'Ah, eso fue bueno' y entonces prosigue con el partido".

En el resto de los duelos del día, Cleveland 6, Minnesota 2; Texas 10, Boston 9; Oakland 9, Angelinos 8; Yanquis 12, Detroit 8; Baltimore 9, Seattle 2; Tampa Bay 3, Toronto 2; Kansas City 2, Medias Blancas 1; Milwaukee 3, Cincinnati 2; San Diego 2, Cachorros 0; Pittsburgh 7, Arizona 6; Atlanta 12, Filadelfia 6; Miami 13, Mets 0 y Dodgers 6, Colorado 4.

Cargando...