Señala prensa debilidades de la Selección de Costa Rica ante Guatemala

San José, 26 May. (Notimex).- La Selección de Futbol de Costa Rica mostró debilidades en el fogueo ente su similar de Guatemala, a dos semanas para el debut costarricense en la etapa eliminatoria mundialista, advirtieron hoy comentaristas locales.

Los especialistas coincidieron en que Joel Campbell, atacante del Arsenal inglés, mostró el mejor desempeño en el conjunto de Costa Rica; incluso, uno de los expertos de los mayores diarios de esta nación centroamericana propuso clonar al jugador.

En opinión de Isaac Zúñiga, de "Al Día", periódico especializado en información deportiva, "La Sele costarricense se desempeñó a duras penas, sufriendo más de la cuenta, jugando mal, pero sacando agallas y poniendo hormonas sobre la grama.

"Así logró culminar anoche (...) el simulacro de juego de eliminatoria que tuvo ante la representación de Guatemala", advirtió.

Apuntó que "hay que ser sincero, gracias a Dios que el compromiso de anoche ante los chapines (guatemaltecos) no era válido para el periplo mundialista rumbo a Brasil 2014, y no lo digo por el resultado, porque se ganó 3-2, sino por lo que nos regaló el combinado patrio".

En su comentario advirtió que "La Nacional naufragó, fue excesivamente imprecisa, y una limitada selección guatemalteca nos desnudó en defensa, en el medio campo deambulamos", indicó.

Asimismo, aseguró que "en ataque si no es por el inspirado Joel Campbell, lo mejor de anoche sin duda por el partidazo que jugó, las luces de alarma se habrían encendido por todo lo alto".

"No dudo que la libreta del técnico Jorge Luis Pinto terminó repleta de apuntes porque dentro de 13 días, cuando llegue la hora de la verdad ante El Salvador, lo sucedido ayer (viernes) no se puede repetir", expresó en alusión al primer rival de Costa Rica en la eliminatoria.

Según Juan José Herrera, de "La Nación", "Guatemala llenó de dudas el camino de Costa Rica hacia Brasil, pues a falta de 15 días para el inicio de la eliminatoria la Selección aún no evidencia el futbol necesario para pelear un boleto.

"Los chapines llegaron a Costa Rica a medirse con un referente del área, un equipo que les sirviera de parámetro para la venidera eliminatoria, pero en lugar de eso se encontraron con un conjunto lleno de dudas y de escaso libreto", planteó.

Argumentó que el equipo costarricense "aún no madura su idea de juego".

Por su lado, Rodrigo Murillo, de "La Prensa Libre", aseguró que "Guatemala complació a Jorge Luis Pinto (director técnico del equipo costarricense), quien dijo en la previa que esperaba que los chapines se la pusieran difícil.

"Por mucho rato en el partido el cuadro visitante fue mejor. De seguro Pinto salió con muchos apuntes en su libreta, en un ensayo que se asemeja mucho a lo que va a ser la eliminatoria", indicó al analizar el compromiso de la selección local.

"De los puntos altos Joel Campbell, quien literalmente la rompió", según el experto.

Al respecto, en su comentario titulado "¡CLONEMOS A JOEL!", Alexander Loria aseguró que "Joel Campbell fue anoche la excepción de la Tricolor".

"El delantero del Arsenal inglés hizo y deshizo a la zaga chapina, se robó el show de la victoria y demostró que con apenas 21 años de edad puede marcar diferencia en la Mayor", reflexionó.

Campbell "corrió, dribló, hizo los tiros de esquina, se convirtió en el referente del equipo en ofensiva. Luchó contra la zaga chapina y en el uno contra uno fue formidable. Sólo le faltó el gol", aseguró.

"El resto del equipo: de regular para abajo. A algunos jugadores de nuevo les quedó un poco grande la camiseta. A falta de 15 días para el arranque de la eliminatoria, el profe Pinto deberá meter mano en defensa y buscar un líder en la zona media", recomendó.

En opinión de Cristian Williams, de La República: "La Selección Nacional trabajó de más para poder vencer a Guatemala.

El equipo costarricense logró "vencer con aprietos a Guatemala por 3 a 2, en la recta final de cara a la eliminatoria que inicia dentro de dos semanas", advirtió.

"¡Por dicha fue un simulacro!", "Guatemala llena de dudas el camino hacia Brasil", "Costa Rica sufre para vencer a Guatemala" y "Victoria desteñida" son títulos de comentarios y relatos del partido publicados este sábado por diarios locales.

Las dos selecciones tienen programado jugar, dentro de una semana, en Guatemala el partido de "vuelta".

El encuentro de este viernes en el capitalino Estadio Nacional fue parte de la preparación de ambos equipos hacia la etapa eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamerica y el Caribe de Futbol (Concacaf), con miras al campeonato mundial de 2014 en Brasil.

En esa etapa, Costa Rica comparte el Grupo B, el segundo de tres grupos, con El Salvador, México, Guyana.

El debut de "La Sele" en la parte eliminatoria está programado para el 8 de junio próximo contra "La Selecta" salvadoreña, en el Estadio Ricardo Saprissa.

Los dos primeros conjuntos de cada grupo pasan a una competencia hexagonal que clasificará, al mundial en Brasil, a los tres primeros equipos nacionales de la zona, mientras que el cuarto debe ir a repechaje con un equipo de Oceanía.

NTX/GR/RBR

Cargando...