Señalan en Pumas que próxima semana deberá estar listo el técnico

México, 17 May. (Notimex).- El nuevo vicepresidente deportivo de Pumas de la UNAM, Alberto García-Aspe, mencionó que Pumas de la UNAM deberá contar a más tardar la próxima semana con su técnico, ya sea Guillermo Vázquez u otro que pudiera surgir, a fin de empezar a armar el plantel hacia el Torneo Apertura 2012.

Al ser presentado hoy de forma oficial en el Estadio Olímpico Universitario al término del encuentro de "ida" por la final del Torneo Clausura 2012 Sub 20 entre los felinos y su similar del América, el directivo adelantó que sí habrá refuerzos de renombre para el equipo que respalden el trabajo de los jóvenes.

"Obviamente hay un tiempo límite para agotar la situación con Memo (Vázquez), si no se empezará con los siguientes planes, que ya tenemos un plan b y un c", externó el ex comentarista de televisión, quien tuvo brillante carrera precisamente en el conjunto del Pedregal.

El tres veces mundialista por México (1994, 1998, 2002) aseveró que tras charlar con el nuevo presidente del club, Jorge Borja Navarrete, acordaron que es necesario contratar jugadores que respalden a los chavos surgidos de sus fuerzas básicas.

"Coincido en esa filosofía, considero que pumas siempre ha sido un equipo muy importante por los jóvenes de su cantera, pero siempre apoyados y resguardados por los hombres de experiencia. Creo que siempre tiene que haber una columna vertebral de elementos de experiencia", expuso.

En rueda de prensa donde fue presentado de forma oficial por el titular de comunicación social del club, Rodolfo González, pues Borja no estuvo presente por prescripción médica, el ex mediocampista, que jugó 12 años con los felinos, juzgó que el equipo se debilito en años recientes al no llegar nuevos jugadores.

"Creo que en los últimos años en Pumas se fueron muchos jugadores importantes y de repente a los futbolistas jóvenes se les vino la noche porque no pudieron con el paquete y es normal. El desarrollo de un joven siempre tiene que ir apoyado de jugadores de experiencia, para que no tengan que cargar con todo el peso dentro del terreno de juego, es un hecho que llegarán refuerzos".

El ex jugador es de la idea de mantener a gente de experiencia como Juan Carlos Cacho y el argentino Martín Bravo, quienes recién terminaron contrato, para que sigan dentro del plantel. Al mismo tiempo admitió que buscarán repatriar al ex atacante Juan Francisco Palencia para que sea integrante del cuerpo técnico, sin importar quién sea el nuevo entrenador.

"De lo que me dicen de Paco Palencia sí lo tengo contemplado, lo he buscado pero no he tenido suerte para hablar con él, pero una de las ideas que tengo es que regrese gente importante, que se ha hecho en Pumas, que se puede preparar también para ser técnico en primera división y que puede enseñar y aportar muchísimo en las fuerzas básicas", finalizó.

El Universal

Cargando...