Selección de fútbol con posibilidadesde de oro en JO: Torrado

Marcela Gutiérrez Bobadilla.Colaboradora

Londres, 12 Jul. (Notimex).- El futbolista del Cruz Azul, Gerardo Torrado afirmó que la selección olímpica de fútbol mexicana que participará en las Olimpiadas de Londres 2012 "tiene oportunidad histórica" para obtener la medalla de oro.

"Obviamente como deportistas competitivos le tirarán a la de oro… creo que hay talento suficiente para lograrlo," afirmó a Notimex el mediocampista del Cruz Azul.

Señaló que "es una selección muy fuerte, hay una combinación de jugadores de talento muy importante y siento que es una gran oportunidad para ellos hacer historia y conseguir una medalla que nunca se ha logrado".

El capitán del Cruz Azul, quien está de visita en esta ciudad, señaló que el fútbol mexicano "ha crecido muchísimo, los jóvenes cada vez son más talentoso, más capaces, pero lo más importante es que crean que son buenos y que pueden ser superiores a jugadores europeos. Era un complejo que teníamos anteriormente y que hoy se ha roto".

Torrado comentó que su logro más grande ha sido llegar a ser capitán, llegar a ser reconocido por la afición, y por sus compañeros y añadió que el reto "más importante que espera conseguir con ellos es ser campeón".

Confesó que su próximo gran sueño es poder jugar el Mundial de Brasil en 2014, y al final de su carrera futbolística le gustaría ser fichado en Estados Unidos.

Sobre su futuro una vez que deje las batallas en el campo de juego, a Torrado le gustaría ser entrenador o directivo.

"Me gusta mucho el campo de juego y creo que todas las experiencias que he tenido y todas las vivencias me gustaría transmitirlas a los jugadores", señaló Torrado de 32 años de edad.

Sobre los consejos que daría a los jóvenes que comienzan en el balompié mexicano, Torrado destacó que lo más importante es "que lo disfruten porque siempre va a ser un juego y entre más lo disfrutes mejor te desempeñarás".

La disciplina ha sido su mejor herramienta y dijo que ésta "es parte fundamental del éxito y una de las fórmulas para llegar a ser un profesional".

NTX/MGB/AJG/LONDRES12

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK