Sevilla no quiere saber más de la Operación Puerto

BOGOTA, Colombia (AP) — El ciclista español nacionalizado colombiano Oscar Sevilla, involucrado en la investigación Operación Puerto abierta en 2006 por la Guardia Civil española para detectar casos de dopaje, no quiere saber nada más del caso, y opinó que era como volver a leer un libro.

El nombre de Sevilla, de 36 años de edad y miembro del equipo colombiano Epm-Une, apareció en el curso de las averiguaciones al igual que los de otros corredores, entre ellos el colombiano Santiago Botero. Botero está inactivo.

"La Operación Puerto sucedió hace seis, siete años, hubo mucho afectado, estamos viendo lo mismo, la misma historia... es como releer un libro, uno de (Gabriel) García Márquez siete años después, no va a cambiar nada... los mismos capítulos, las mismas frases", manifestó el viernes a Caracol Radio de Colombia.

Sevilla se recupera de la lesión que sufrió en un hombro al estrellarse contra un pequeño autobús cuando se entrenaba en la ruta de La Calera, población a las afueras de Bogotá, el 9 de marzo.

"No quiero saber nada más (de la Operación Puerto), que la jueza (fiscal) decida, juzgue...", concluyó.

La declaración de Sevilla coincidió con el pedido de la fiscal del juicio Rosa Calero de dos años de prisión para los médicos Eufemiano Fuentes, su hermana Yolanda, el director deportivo Manolo Saiz y el técnico Ignacio Labarta.

Eufemiano Fuentes fue acusado por la fiscal de ser el líder del delito contra la salud pública.

Cargando...