Siente Sergio Pérez decepción tras volver a chocar en Mónaco

Montecarlo, 26 May. (Notimex).- El piloto mexicano de la escudería Sauber, Sergio "Checo" Pérez se expresó decepcionado por la situación que vivió este sábado en el circuito de Mónaco y que lo dejará en el último lugar de salida.

El conductor originario del estado de Jalisco quedó eliminado en la primera ronda de la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco tras perder el control de su monoplaza y colisionar contra el muro a la salida de la "chicane" de la Piscina del circuito urbano.

De nueva cuenta un trago amargo ha tenido que pasar "Checo" en esta pista, luego de que el año pasado un incidente ocurrido también durante la calificación lo dejó con una conmoción y dos fechas fuera del campeonato mundial de Fórmula Uno.

Ahora, aunque no ha pasado a mayores, el accidente le rompió la dirección con lo cual no ha podido competir en la calificación cuando el panorama se veía muy optimista, pues había podido ser el mejor tercer tiempo en la última serie de prácticas libres.

"Estoy decepcionado porque pude haber luchado por una buena posición en la parrilla. Todavía estamos analizando todo para ver si había algo mal en el auto, pues iba en mi primera vuelta y no iba muy presionando.

"Entré en el túnel y sentí demasiado subviraje, luego me encaminé a las curvas 13 y 14. La 13 fue bastante bien, pero en la 14 me fui directo, sin poder dar la vuelta", explicó el piloto mexicano.

El incidente de Pérez se registró casi al inicio del primer filtro de las clasificaciones, la Q1, cuando Sergio experimentó problemas con la dirección de su monoplaza.

Tras salir de la chicane y tratar de tomar la curva siguiente, el piloto mexicano perdió el control de su F1 y fue a impactarse contra el muro de contención, donde perdió la goma de su llanta trasera izquierda, dañando además la suspensión y el frente de su Sauber número 14.

Tras el accidente "Checo" llamó por la radio "loco" a Pastor Maldonado, pero el incidente quedo ahí, por lo que el mexicano tuvo que ir a revisión médica de rutina, de la cual salió con certificado de buena salud y que lo autoriza a correr este domingo el GP de Mónaco.

Sergio Pérez You Tube

Cargando...