Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sin Cara, listo para regresar a luchar

Apolo Valdés | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 1 de Mayo del 2012

    WWE tendrá tres presentaciones en Mayo
    Sin Cara quiere destacar en WWE

Uno de los fenómenos dentro de la lucha libre más impresionantes en los últimos años, sin duda alguna es el otrora Místico, Sin Cara, quien tras varios tropiezos en la WWE, está listo para regresar en este mes de mayo.

El gladiador originario de Tepito sufrió una fuerte lesión en un tobillo, la cual lo ha dejado fuera de actividad desde hace cinco meses, pero gracias al trabajo intenso que ha realizado, Sin Cara está a punto de volver a los cuadriláteros durante la gira que estará de la empresa por México.

Los eventos serán en Hermosillo, Aguascalientes y Guadalajara, los días 24, 25 y 26 de mayo respectivamente, mismos en los que espera poder participar el enmascarado de azul y oro.

“Estoy pensando que primero Dios sí (estar presente), ahora estamos al 95 por ciento, espero que me den el 100, para regresar con nuevas cosas, nuevos lances, nuevas llaves
Me acaban de dar de alta, hace un mes, estamos calculando regresar dos o tres semanas máximo”, comentó Sin Cara para Medio Tiempo.

El camino para el mexicano ha sido difícil dentro de la empresa estadounidense, ya que llegó a un lugar completamente nuevo y diversos factores le han impedido mantenerse luchando constantemente, pero estas situaciones no aminoran su ánimo el cual se encuentra alto, sobre todo con el regreso tan próximo.

“Estoy contento, ya cumplí un año, sé que mi push (proyección) se paró y se estancó un poco, primero por un descanso de 30 días y luego la lesión de la rodilla, acabo de cumplir cinco meses fuera, pero estoy tranquilo, a gusto y contento, sé que con el regreso poniéndome las pilas voy a lograr sobresalir”.
Pese al año de altibajos, no se siente decepcionado y al contrario, aseguró sentirse muy a gusto en WWE.
“Estoy tranquilo después de un año, me siento satisfecho, le agradezco a la empresa que me ha apoyado, a la gente que me ha cobijado muy bien,  que me recibió muy bien, a pesar que llegó otro enmascarado (además de Rey Mysterio), sé que pasando esta lesión puedo lograr muchas cosas”.

Haciendo una retrospectiva de este año, el ex Místico reconoció que se le hizo difícil dejar el anterior personaje, con el cual cosechó muchos triunfos y buscar suerte del otro lado de la frontera.

“Fue triste dejar mi nombre pasado, pero no me fui con la cara caída, iba con la frente en alto.  En México fui una persona muy reconocida, ahora con este personaje la gente saben que soy la misma persona, que el original que estaba en la Arena México está ahora en Estados Unidos. No te olvidas de tus raíces, quieres dejar muy alto a tu país de lo que ya está.

“La gente me ha aceptado muy bien, le gusta la máscara, la imagen, algo diferente al personaje que tenía aquí (en México),  siempre he sido una persona que se preocupa por su trabajo y su imagen”.

Además del lenguaje, mismo que se le ha dificultado, pero que con estudio espera dominar pronto, el estilo de lucha americana también fue una piedra en el camino, pero afortunadamente siente que no fue crucial, ya que llegó preparado a la WWE.

“Mi padre fue el que me enseñó este camino de la lucha libre junto con mi tío, me enseñaron a trabajar de los dos lados, del izquierdo y derecho, en México siempre es con la derecha, en Estados Unidos lo hacen todo con la izquierda.

 

“Al principio sí se me dificultó un poco, porque no es lo mismo entrenar que ya luchar, que tienes que hacer todo lo que se te venga a la mente del lado contrario del que estabas acostumbrado. Además todo cambia, escenografía, ring, entrada, hasta la afición”.

Finalmente Sin Cara tuvo oportunidad de hablar de los mexicanos en la empresa, especialmente de Rey Mysterio, con el cual se le ha comparado desde hace mucho tiempo.

“Hablar de Rey Mysterio es hablar de un ícono mexicano, de la WWE, creo que todos los que estamos ahí  (en WWE) vamos a tomar nuestros caminos muy diferentes, cada quien tiene que  hacer su historia, Alberto del Río y Hunico. Yo tengo que hacer la mía. Rey  fue el que abrió el mercado latino en Estados Unidos, es una persona al que hay que reconocer que siempre ha sido un luchador muy fuerte en ese país, tenemos que tomar su ejemplo y buscar alcanzarlo y por qué no  rebasar lo que él hizo”, concluyó el ágil luchador.

Sin Cara espera volver pronto al ring de la empresa más importante en la lucha en el mundo, mismo que podría estar pisando este mes cuando la WWE nuevamente visite nuestro país.