Toluca 2-1 León... Fiera domada en el Infierno

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, Estado de México, domingo 5 de Agosto del 2012

    Los Diablos Rojos detuvieron el paso invicto de León
    Óscar Mascorro salió lesionado a los 15 minutos de partido

El León fue domado en el Infierno. Los Diablos Rojos dirigidos por Enrique Meza acabaron con el invicto de los Panzas Verdes con un triunfo 2-1 forjado en el sufrimiento de los últimos minutos.

La Fiera se comportó indomable durante todo el encuentro pero los esfuerzos individuales resultaron infructuosos ante la contundencia y el orden de los escarlatas que se llevaron los tres puntos y mantienen el paso perfecto en la Liga MX.

Lucas Silva volvió a ser el hombre gol de los Diablos tras el doblete de la semana pasada esta tarde inauguró la pizarra a los 15 minutos de juego.

Juan Carlos Cacho ganó la espalda a Óscar Mascorro tras un pase largo. El defensa cayó y se lesionó en el momento que Cacho aprovechó para controlar el balón, levantar la cara y servir para Silva en el 1-0.

De inmediato en la banca de León el estratega  Gustavo Matosas reclamaba la falta de Fair Play por parte de Cacho al no sacar el balón cuando su defensa estaba lesionado.

Gracias a los esquemas tácticos de León y Toluca donde ambos acumulan hasta cinco atacantes en jugadas elaboradas, el duelo adquirió intensidad y constantes disparos a puerta que provocaron el lucimiento de los guardametas.

Así llegó el segundo gol de los Diablos Rojos. Marvin Cabrera  pasó el esférico desde la zona lateral al área para Juan Carlos Cacho, quien notó el movimiento de su compañero Sinha a sus espaldas.

Tras recibir, el delantero dejó listo el balón para la ejecución del brasileño naturalizado, quien con un derechazo anidó el balón para el 2-0 y calmar por un momento a la Fiera.

Sin embargo la ventaja no contuvo a los Panzas Verdes que al 45’ descontaron por conducto de Burbano. El atacante colombiano aprovechó que Talavera había salido a cortar un centro y dejar la pelota afuera del área para marcar el 2-1.

Burbano disparó raso pero colocado para poner el balón en la base del poste  tras colarse entre un mar de piernas escarlatas.

La reacción de Matosas fue poblar la delantera esmeralda con atacantes y presionar desde la salida a los Diablos. La estrategia le dio resultados en cuanto a llegadas pero no en goles.

Para contrarrestar la decisión, Meza optó por sacar a Juan Carlos Cacho quien no sumó a su centenar de goles, y metió al zaguero Francisco Gamboa para hacer una línea de tres en el fondo y así apuntalar a la defensa.

León lamentó los mano a mano que tuvo Sebastián Maz a los 35’ y 63’ cuando la Fiera se encontraba herida y podía haber cambiado el curso del partido. Todavía a los 80 minutos la desesperación se apoderó de los Panzas Vedes cuando Loboa le reclamó a Matías Britos no permitirle el remate a gol en el área tras una jugada en el área que mantuvo expectante a todo el estadio.

La Fiera fue domada y ahora tendrá que curar sus heridas para recibir al campeón Santos mientras que los Diablos están en la cima de la Tabla General y van de cacería por otro felino cuando visiten a Pumas.

[MEDIOTIEMPO]

Cargando...