Solari recuerda con cariño su debut contra Chivas

Si hay alguien que recuerda con cariño un duelo entre Pumas y Chivas, es Esteban Solari.

Fue el 5 de agosto de 2007, en su debut en el futbol mexicano y cuando los felinos perdían por un tanto en Ciudad Universitaria, que el 'Tano' marcó al minuto 87 el gol con el que le empataron al Rebaño y el que sería el primero de los 25 goles que hizo en dos torneos como auriazul.

"Sinceramente, partidos así me traen muchos recuerdos, porque justo con Chivas fue mi debut en la Liga y además fue mi gol. Fue un juego que recuerdo con mucho cariño, porque fue el inicio de una historia muy linda, que ojalá se repita algún día, porque hacerlo con la afición de Pumas cantando, alentando, no es algo que se viva todos los días.

"El gol lo recuerdo bien. Israel Castro pateó y la pelota me quedó a mí. Quedé mano a mano con el portero, amagué un par de veces para ver quién se movía y la coloqué al lado del palo y festejé de una manera muy eufórica", dijo a RÉCORD el argentino, quien confía en que el próximo domingo su ex equipo se imponga.

"Estoy pendiente de Pumas porque le guardo cariño y tengo amigos que están ahí y sé que van a ganar. Que ganaran con un gol, eso me dejaría contento, pero por qué no pensar en un 3-0", bromeó.

Respecto a que el torneo pasado fue el peor en la historia de Universidad, el delantero lamentó el mal paso, pero confió en que los felinos, con la llegada de Mario Trejo, sigan recuperando su habitual protagonismo.

"Sé que las temporadas pasadas no han sido de las mejores y nadie quiere ver a su equipo en una situación así y menos porque sabemos la institución que es Pumas y que está obligada a pelear por algo grande, estar en los primeros puestos y ser Campeón, pero el futbol es así y tiene altibajos, pero ya están recomponiendo el camino. Con la vuelta de Mario Trejo las cosas están mejorando".

Finalmente, Solari exhortó a los fanáticos a no dejar de apoyar al equipo, ya que, recalcó, es una parte fundamental para que Pumas triunfe.

"La afición como siempre tiene que dar lo mejor por el equipo, igual que ellos, aunque no siempre hay buenos momentos, pero debe haber unión para que las cosas salgan adelante y más en un equipo como Pumas, que es un grande y siempre tiene que estar entre los mejores, como se merece", expresó el actual campeón de goleo de la Liga griega.

Más de Récord: 'Nos jugamos la clasificación contra Chivas': Sosa http://www.record.com.mx/articulo/noticias/1149571/futbol+futbol-nacional+pumas/nos-jugamos-la-clasificacion-contra-chivas--sosa Pumas ya piensa en Chivas http://www.record.com.mx/articulo/noticias/1138727/futbol+futbol-nacional+pumas/pumas-ya-piensa-en-chivas