Someten a mexicano Loliger a examen antidopaje

Londres, 26 Jul. (Notimex).- El remero mexicano Patrick Loliger fue sometido a examen antidopaje sorpresa, a un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Explicó que en el último año ha sido objeto de varios tests debido a que su calidad deportiva ha ido en aumento, según le informaron enviados del COI.

"En Argentina, para competir en el Preolímpico de remo, me hicieron otro examen que fue de orina, desde entonces los últimos tres han sido de sangre, pues nos explican que están tratando de encontrar nuevas sustancias; también que a los competidores que estamos mejorando nos revisan un poco más", expresó el subcampeón panamericano.

Con respecto a las instalaciones en donde competirá, Loliger dijo estar impresionado por el despliegue de tecnología con que cuentan, por lo que le entusiasma mayormente entrar en acción.

"Tiene cosas muy nuevas esta pista, como una cámara colgando a partir de los mil metros de competencia y hasta la meta. No sé cómo vaya a filmar, pero me tiene impresionado que haya una instalación así para seguir a los punteros de cada prueba", agregó.

Loliger, quien tiene la oportunidad de ubicarse como el mejor mexicano de todos los tiempos si es que logra ir a la final, comentó que durante su preparación utilizó lo último en tecnología en remos, con los que sintió mayor ventaja por lo ligeros que resultaron, sin embargo aún falta probarlos en las prácticas, ya en las instalaciones olímpicas.

"Durante el campamento que realizamos en España estuve usando unos que son más delgados que casi todos los que he utilizado antes. Va a ser solo necesario probarlos antes de la competencia, pero de momento me siento muy bien con ellos", concluyó.

NTX/MBA/RL/LONDRES12

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK