Southampton 2-3 Manchester United... Van Persie, héroe centenario

  • Javier Hernández ingresó al 71’ y tuvo sus primeros minutos de la temporada
  • Van Persie falló un penal pero se reivindicó con un “hat-trick”
  • Alex Ferguson llegó a mil partidos dirigidos con los Diablos Rojos
Qué mejor manera de enterrar un penal fallado que con un heroico “hat trick” que valió un triunfo de último minuto.

Robin van Persie fue contratado para escribir este tipo de historias en el Manchester United, que obtuvo un triunfo dramático de 3-2 gracias al holandés frente al Southampton en St. Mary’s.

Ahí, el mexicano Javier Hernández debutó en la campaña al jugar la recta final del partido y aunque no pudo opacar a Van Persie, sí se hizo notar con un par de intentos.

Los “Red Devils” debieron remar siempre a contra corriente, ya que al 16’ se vieron abajo con un tanto de cabeza de Rickie Lambert, quien le ganó fácil el salto al brasileño Rafael.

Tras ello, Van Persie empató al 23’ con un disparo de zurda luego de un centro por derecha de Valencia, uno de los elementos de más consistencia por parte del visitante.

A pesar de que Patrice Evra y Kagawa estuvieron cerca de marcar el de la ventaja para el Manchester, Morgan Schneiderlin volvió a poner arriba al Southampton con un cabezazo cómodo, ya que Evra se resbaló y le perdió la marca al 55’.

El segundo gol hizo que Ferguson modificara su cuadro. En doble cambio mandó a la cancha a Scholes y a Nani en sustitución de Cleverly y Kagawa.

Al 67’, el partido vivió uno de sus momentos clave, ya que Van Persie ridiculizó el “estilo Panenka” al fallar un penal que él mismo consiguió al recibir una falta en el área.

Con su yerro creció el apuro y fue ahí cuando Alex Ferguson, quien llegó a su partido número mil en Liga frente al United, mandó a “Chicharito” al campo en lugar de Danny Welbeck, quien ofreció muy poco en su segundo juego como titular.

El mexicano tuvo su oportunidad más clara al 76’, cuando controló un balón en el área y le desviaron casi cuando remataba.

Sin embargo, Van Persie apareció para empujar el balón y empatar al 86’ luego de un tiro al poste de Rio Ferdinand, mientras que el 3-2 lo marcó al segundo minuto de compensación con un cabezazo en tiro de esquina.

Así, el United llegó a seis puntos y se quedó a tres de distancia del líder Chelsea.

Getty Images

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK