Soy puma de corazón: Elías Ayub

  • El empresario no quiso dar un favorito y dijo que no quiere ver el partido del próximo domingo entre Pumas y Pachuca
  • Mencionó que no olvida su etapa como directivo de los Pumas, donde logró dos títulos de Liga
-¿Quién te gustaría que ganara el domingo, Pumas o Pachuca? - "La Selección de México varonil y femenil (en la Homeless World Cup), esos son los que me gustaría que ganaran", fue la respuesta que ofreció Arturo Elías Ayub, fiel aficionado de los Pumas y ahora socio del Club Pachuca.
 
Y es que el empresario mexicano se encuentra entre la espada y la pared. Por un lado los Pumas de la UNAM, su "equipo del alma", al que lo une un cariño de hace muchos años; y por otro los Tuzos, equipo con el que mantiene una sociedad empresarial desde septiembre pasado.
 
Este domingo los Pumas recibirán al Pachuca en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. El partido de la Jornada 13 le ha generado tantos sentimientos encontrados al ex Presidente del Patronato del Club Universidad que prefirió no dar un favorito, e incluso afirmó que no quiere ver el juego. Pero eso sí, recalcó que es auriazul de corazón.
 
"Obviamente me genera sentimientos encontrados, como siempre lo he dicho y lo he dicho públicamente, yo sigo siendo puma de corazón, pero obviamente hay un interés importante en el Pachuca, entonces es un partido que no quiero ni ver... pero bueno, la verdad es que yo sigo siendo puma".
 
-¿De qué lado estarás, en el palco local o en el palco visitante? - "Yo estaré del lado de que ojalá los dos den un buen espectáculo, y que los dos dejen satisfecha a la afición y que gane el mejor", expresó en entrevista vía telefónica con Medio Tiempo.
 
Elías Ayub atesora y no olvida la etapa como directivo del cuadro auriazul con quien logró ponerle fin a una sequía de 13 años sin título y además obtuvo el único Bicampeonato -hasta ahora- del futbol mexicano en la historia de los torneos cortos, junto a Hugo Sánchez, otro personaje clave en el año 2004 que regresará a CU, ahora como técnico rival. Esa etapa, del 2001 al 2005, la calificó como una de las más importantes de su vida.
 
"Son recuerdos padrísimos, la verdad que fue una época de mi vida maravillosa y sí la guardo como un recuerdo muy bonito, un recuerdo increíble ese 2004 y todo lo que pasó con Pumas", expresó.
 
Para él, lo ideal es que Pumas, Pachuca y el León, equipo al que también lo une una relación empresarial, tengan un buen torneo y los tres se metan a la Liguilla.

"Como saben tenemos una sociedad con el Pachuca y el León, yo en lo personal  no estoy involucrado ni en la dirección ni administración de ninguno de los dos equipos, pero obviamente espero que les vaya muy bien y a mi equipo del alma que son los Pumas también, espero que le vaya bien, ojalá los tres pasaran a la Liguilla", comentó.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK