Sudamericana: Agónico empate de O'Higgins y Cerro Porteño

RANCAGUA, CHILE (AP) — Con un gol de Richard Blanco a los 90 minutos, O'Higgins rescató un agónico y sufrido empate por 3-3 ante Cerro Porteño en el debut de ambos en la Copa Sudamericana.

Blanco, a los 10 y 90 minutos, y Ramón Fernández a los 78 anotaron para el cuadro de Eduardo Berizzo.

Carlos Bonet, a los 25 minutos, Jonathan Fabbro, a los 71, y Wálter López a los 86 marcaron para el equipo paraguayo.

En el estadio Teniente de Rancagua, el equipo local comenzaba de la mejor forma su regreso a un torneo internacional, cuando el centro delantero Blanco encontró un rebote en el punto penal y abrió la cuenta con un disparo arrinconado.

A los 25 minutos el conjunto guaraní llegó a la igualdad a través de Bonet, quien con un zurdazo cruzado venció a Luis Marín.

En el segundo tiempo, el visitante se puso merecidamente en ventaja al presionar en campo rival hasta recuperar el balón, que llegó hasta Fabbro, y una espectacular volea del argentino dejó estático a Marín.

El equipo celeste tardó siete minutos en empatar mediante la especialidad de la casa: un tiro libre del argentino Fernández al palo descubierto de Diego Barreto.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, Cerro Porteño desniveló a cuatro minutos del final con una jugada de laboratorio: un tiro libre de Alejandro Da Silva encontró solo en el área a López, quien de derecha encontró la red.

Pero en el último minuto, un desborde y centro del ingresado Marco Pérez fue cabeceado hacia el arco por el también ingresado Boris Sagredo, y Blanco remató de cabeza en la línea para el empate definitivo.

El partido de vuelta se jugará el 8 de agosto en Asunción.

Alineaciones:

O'HIGGINS: Luis Marín; Yersonn Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso (Benjamín Vidal, 45), Alejandro López (Boris Sagredo, 88); Rodrigo Rojas, Claudio Meneses, Ramón Fernández; Luis Figueroa, Richard Blanco, Carlos Escobar (Marco Pérez, 65).

CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Luis Cardozo, Pedro Benítez, César Benítez; Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Walter López, Jonathan Fabbro (Alexis González, 76), Julio Dos Santos; Hernán López (Alejandro Da Silva, 64), Santiago Salcedo (Gonzalo Viera, 87).

Arbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK