Sueña Jorge Enríquez con ir por el campeonato a Brasil 2014

Guadalajara, 16 Ago. (Notimex).- El centrocampista Jorge Enríquez expresó hoy que sueña con estar en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde lo trascendente no es jugar un quinto partido, sino pelear por el campeonato porque se debe jugar sin temor al contrario.

"México y todos nosotros hemos logrado cambiar esa mentalidad, jugarle a cualquier rival, sin temor y sin respeto. Sueño con estar ahí, para mí no es trascendente pasar el quinto partido, para mí es trascendente ir y pelear por el campeonato como lo hemos hecho en todos los torneos internacionales que hemos participado y creo que tenemos la calidad y capacidad para lograrlo", expresó.

El "Chatón" Enríquez habló del momento que vivió tras el triunfo por 2-1 sobre Brasil para ganar la medalla de oro del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"No lo podía creer. Luchas y peleas por ganar, por lograr tu objetivo, y de repente lo tienes en tus manos se vive un sentimiento que no se puede explicar. Piensas en tu familia, en tus seres queridos y en tus amigos que están sintiendo esa misma felicidad", dijo.

De coronarse en el legendario Estadio de Wembley, expresó que le resultó "espectacular, pararte en un escenario histórico te pone la piel chinita. Como jugador buscas lo máximo, estar en los mejores escenarios, torneos, pero es algo que no te explicas, de repente te llegan cosas tan grandes que siempre soñaste".

Indicó que "a partir de esto el futbol mexicano va a tener más exigencia a nivel de clubes y Selecciones Nacionales, porque todos nos dimos cuenta que se puede, que tenemos calidad para pelear y exigirnos, jugar bien".

Tras destacar que "tengo más partidos con selección que con Chivas", aunque indicó que todo se debe a lo que hace en su club, dijo que "no me canso de pensar en que puedo ganar más", y es que hace un año fue elegido el tercer mejor jugador de la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011, donde el Tricolor dirigido por Juan Carlos Chávez quedó en la tercera posición.

"Sé que puedo lograr cosas aún más grandes, siempre pienso en lo que viene, en exigirme el mejor nivel. Todo empieza por soñar, por visualizarse, cuando estaba en el podio con la medalla de oro me regresaba a mi infancia, cuando me ponía a ver el cielo y decía "voy a estar ahí, voy a lograr algo importante para mi país", declaró.

El jugador expresó su agradecimiento a todas las personas que lo apoyan y le da tristeza no atender a todos los aficionados que le piden un autógrafo o tomarse una fotografía con él. "Apenas nos empieza a caer el "veinte" de lo que hicimos", confesó.

NTX/JLS/MAG

Cargando...