Sueña 'Tuca' con igualar a Rayados en 'Concachampions'

  • Los felinos se medirán al Alajuelense el 22 de agosto
La goliza que le propinó Tigres al Real Estelí 4-0 dejó contento al técnico felino, Ricardo Ferretti, ya que asegura que la "Concachampions" sí le interesa, puesto que sueña con igualar lo hecho por Rayados en las últimas dos ediciones, ganarse el pase al Mundial de Clubes.

"Tuca" sabe que el torneo apenas inicia, pero está tranquilo de saber que sus jugadores que tienen poca actividad en la Liga le responden en la cancha; además, de que lo físico considera no será problema para enfrentar la Liga de Campeones y la Liga MX, y si lo llegara a ser, le dará preferencia al futbol local.

“Nosotros soñamos en llegar al final y lograr este pase que ha logrado Monterrey los últimos dos años; pero la prioridad es nuestro futbol mexicano.
 
“Si hay un aspecto en el que me siento tranquilo, es el aspecto físico, es el punto en el que mejor estamos; no me preocupa este aspecto, Memo y yo tenemos 20 años juntos, tengo total confianza y sobre todo en el profesionalismo de mis jugadores, porque si no tienes una vida adecuada acorde a tu profesión, no te va a servir, están preparados para un desgate”, dijo.

Ferretti resaltó que lo importante del triunfo frente al Estelí no fueron los cuatro goles, sino el desempeño colectivo e individual del equipo, ya que le daba igual ganar por muchas dianas o sólo por una.

“Independiente del estudio que se hizo del contrario, lo más importante es la capacidad de los jugadores, en el aspecto individual y colectivo; lo primero es los tres puntos, si es un triunfo de 1-0 ó  4-0, al fin son tres puntos… si no se puede ganar, pues empatar, perder es lo más malo.

“Tenemos una buena combinación, hoy naturalmente tres jugadores base, titulares no actúan, le di oportunidad a otros y no desentonan, hacen su esfuerzo; es una buena combinación”.

Para enfrentar los siguientes encuentros de la "Concachampions", "Tuca" considera tener buenos conocimientos de los rivales, ya que dice ha estado en Centroamérica tanto como jugador como de visita.

“El conocimiento tengo mucho, varias veces jugué en Centroamérica y de técnico varias veces he visitado a nuestros hermanos de Centroamérica, tal vez tengamos que analizar que cuando vayamos allá cómo está la programación de nuestro futbol mexicano (para formar la alineación); tenemos que llevar a unos jugadores que compitan y compitan bien”, finalizó.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK