Sufre "Dépor" para vencer a Gimnastic, mañana podría volver a Primera

* Juega Andrés Guardado los 90 minutos

Tarragona, Esp., 23 May. (Notimex).- El Deportivo La Coruña, donde milita el mexicano Andrés Guardado, firmó una gran voltereta para derrotar este miércoles 2-1 al Gimnastic, aunque todavía no amarra el ascenso directo a la Primera División de España.

Francisco Campos abrió el marcador en el Nou Estadi de Tarragona a los 12 minutos, sin embargo, el portugués Bruno Gama al 31 y Xisco al 90, consiguieron la remontada, a falta de dos jornadas para que concluya el torneo de la Segunda División de España.

Con el triunfo, el líder "Depor" llegó a 85 puntos y mañana jueves podría confirmar su rápida vuelta al máximo circuito siempre y cuando el Valladolid pierda ante el Recreativo Huelva. En caso de que ese resultado no se logre, deberá vencer a Huesca en Riazor el próximo domingo.

Gimnastic, por su parte, que disputa sus últimos partidos en esta división, se quedó con 31 unidades rezagado en el último sitio de la clasificación.

Como un balde de agua fría cayó el tanto de Campos, quien rompió el cero a los 12 minutos para retrasar, todavía más, la meta de ascenso de su adversario, que no arrancó enchufado y lo pagó caro.

Sin embargo, no tardaron mucho en reaccionar ya que pasada la media hora de juego, Gama hizo gala de su calidad y emparejó la situación con disparo desde la frontal, resultado con el que se fueron al descanso.

Para el complemento, el plantel visitante se mostró carente de ideas, además de que evidenció su mala puntería, mientras que el ya descendido "nástic" luchaba con todos sus hombres para intentar cerrar de la mejor manera el torneo y no acabar último.

Corría el tiempo de reposición y todo parecía indicar que terminarían 1-1, pero una vez más el Deportivo logró marcar diferencias gracias al talento individual, con Guardado, quien realizó una gran jugada y puso el centro para que Xisco sólo tuviera que empujar y así firmar la voltereta.

NTX/RGM/MAG

Cargando...