Supercopa Italiana: ¿qué hará Juventus sin su DT?

PEKIN (AP) — Los preparativos de Juventus para la Supercopa Italiana contra Napoli se vieron alterados después que el director técnico Antonio Conte fue suspendido el viernes por diez meses por su papel en un escándalo de arreglo de partidos.

El club se propone apelar la suspensión, pero sea cual fuere el resultado será demasiado tarde para el partido del sábado en Pekín. Juventus será dirigido por el asistente Massimo Carrera.

El partido que abre la temporada entre los ganadores de la liga italiana y de la copa Italiana se disputa por tercera vez en cuatro años en la capital china.

Conte, que condujo a Juventus a ganar la liga italiana en la temporada anterior, fue penalizado por no haber denunciado los arreglos de los resultados de dos partidos en la temporada 2010-11 cuando dirigía al Siena, entonces en la segunda división.

Juventus tampoco contará con el delantero Simone Pepe y el defensor Leonardo Bonucci pese a que ambos fueron absueltos en el mismo caso.

"Somos buenos, estamos concentrados y listos para este desafío", afirmó el defensor Andrea Barzagli. "Lo que pasa fuera de la cancha no nos preocupa. Por cierto, podría motivarnos más. Cuando uno sale a la cancha, todo lo demás queda atrás y uno piensa solamente en el partido".

El técnico del Napoli, Walter Mazzarri, no cree que la ausencia de Conte influirá demasiado en el juego.

"Con buenos técnicos, no cambia mucho las cosas si no se sientan en el banco", afirmó. "Un técnico no puede afectar demasiado durante el partido".

Napoli fue el único equipo que derrotó a Juventus en la temporada pasada, ganándole 2-0 en la final de la Copa Italiana, pero Barzagli confía en un resultado diferente.

"Conocemos los puntos fuertes de Napoli. Tiene gran potencial y jugadores importantes. Pero el verdadero protagonista el año pasado fue Juve, y creo que Napoli deberá hacer mucho para ganar la Supercopa", afirmó el jugador. "Trataremos de imponer nuestro juego. En resumen, la misma Juve de siempre".

Juventus ha ganado la competencia cinco veces y ha sido subcampeón otras cuatro. Napoli solo jugó una Supercopa y sueña con repetir su victoria de 5-1 contra Juventus en 1990.

Será la primera vez que ambos equipos se presenten sin sus íconos. En Juventus no estará Alessandro del Piero, que se retiró al final de la temporada después de casi veinte años en el club. Y Napoli no contará con el argentino Ezequiel Lavezzi, que acaba de ser transferido al Paris Saint-Germain.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK