Suspenden a Antonio Conte 10 meses por arreglo de partidos

Roma, 10 Ago. (Notimex).- El director técnico de Juventus de Turín, Antonio Conte, fue suspendido 10 meses luego de encontrarse vinculado con el amaño de partidos en la Liga de Italia durante la campaña 2010-2011.

Conte, estratega de la "Vecchia Signora", actual campeón de Italia, estuvo involucrado en el arreglo de cotejos cuando dirigía al Atalanta, situación por la que fue investigado por la Fiscalía Italiana donde se detectó su participación como cómplice.

El timonel sabía de las irregularidades y su error fue no denunciar los hechos, de ahí que se le cargará la suspensión que el Comité Disciplinario de la Federación Italiana de Futbol pudo disminuir, ya que el fiscal Stefano Palazzi buscaba 15 meses de inactividad.

Angelo Alessio, auxiliar de Conte, fue castigado pero por dos meses menos, y de inmediato la "Juve" mostró el apoyo total a los entrenadores; el equipo también se mostró satisfecho por que no fueron involucrados los jugadores Leonardo Bonucci y Simone Pepe, de quienes se investigó pero fueron absueltos.

"Juventus manifiesta gran satisfacción por la absolución de sus jugadores Leonardo Bonucci y Simone Pepe y resalta su pleno apoyo a Antonio Conte y Angelo Alessio, en la esperanza de que el nivel siguiente del sistema judicial pueda por lo menos demostrar que son completamente inocentes", indicó el club de Turín.

La "Juve" todavía podrá apelar en defensa de Conte en busca de disminuir la sanción de 10 meses, aunque luce complicado, pues incluso el castigo pudo ser peor.

El amaño de cotejos se comenzó a investigar a inicios de junio pasado y de inmediato el nombre de Conte sonó, al igual que el de muchos futbolistas, aunque de los destacados Bonucci, Pepe y Marco Di Vaio no existieron sanciones.

Pero sí hubo clubes perjudicados por el arreglo de encuentros, entre ellos Lecce y Grosetto, que descendieron hasta la Tercera División; Bologna fue multado con 37 mil dólares y Novara comenzará la siguiente campaña con dos puntos menos.

NTX/GAG/DTG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK