Suspenden dos partidos a Rubens Sambueza

  • El americanista se perderá los partidos ante Toluca y Santos
  • Aquivaldo Mosquera recibió un juego de sanción
Luego de la expulsión que recibió en el partido frente a Tijuana y que consideró injusta, el mediocampista argentino del América, Rubens Sambueza, fue suspendido dos partidos por parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.
 
Además de Sambueza, el otro futbolista de las Águilas con sanción fue el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, quien también vio la tarjeta roja en el duelo contra Xolos, donde el equipo americanista se impuso 2-1 de visitante a pesar de haberse quedado con dos hombres menos en la cancha.
 
Sambueza fue amonestado antes del primer minuto de juego y luego el silbante Miguel Ángel Flores le mostró la segunda tarjeta amarilla al 20’, lo cual derivó en la expulsión para el argentino, quien incluso este mismo lunes pidió sanción para el árbitro por considerar que no actuó bien en su caso.
 
De acuerdo al reporte de la Disciplinaria, Sambueza se va suspendido dos partidos, uno por doble amonestación y otro por “emplear lenguaje o gesticulaciones de manera ofensiva, grosera”.
 
Aquivaldo también se fue expulsado en ese partido por doble amonestación (22’ y 37’), aunque en su caso sólo recibió un juego de castigo por ese hecho.
 
En el caso de Aquivaldo, no podrá disputar el partido de la Jornada 7 frente a Toluca; mientras que Sambueza también se perderá el de la Jornada 8 contra Santos.
 
El resto de jugadores suspendidos son Gerardo Torrado, de Cruz Azul; Uriel Álvarez, de Morelia; y Juan Ignacio González, de León, todos por ser culpables de juego brusco grave.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK