Colón levantó una diferencia de dos tantos, empató con Belgrano y es líder absoluto

La espera valió la pena. Los hinchas de unos y otros tuvieron que esperar 24 horas (iba a jugarse el viernes a la noche pero se pospuso por las lluvias) para poder disfrutar de sus equipos en acción, pero pudieron ver muchas emociones en Santa Fe. De entrada ya se vio lo que le iba a deparar al encuentro, con varias llegadas de uno y otro lado. Colón arrancó como una tromba, pero Belgrano no se quedó atrás y de hecho sacó la diferencia a poco de haberse iniciado todo. Fueron dos baldazos de agua fría para el local, que jamás esperó ese comienzo. Primero, Caire se “comió” a Velázquez dentro del área y Pablo Díaz sancionó la falta correctamente. “Chiqui” Pérez cambió foul por gol e hizo explotar la popular visitante. Cinco minutos más tarde, el “Sabalero” daría una muestra de cómo no se debe marcar, habilitando a César Carranza, quien conectó de primera un centro bajo y estiró la ventaja. Ni el más optimista de los simpatizantes “piratas” iban a imaginarse 2-0 arriba en 11 minutos de juego, pero fue lo que pasó. Le costó a los de Sensini reacomodarse, pero lentamente fueron haciendo retroceder a su rival, que inconscientemente se abrazó al resultado y se conformó con lo hecho hasta ese entonces. Así fue que llegó el descuento, aún en la primera etapa, tras un rebote capturado por Curuchet, en una jugada que se inició con la lucha de Gigliotti en el área. Y ya en el complemento, en cinco minutos cambió la historia: Claudio Pérez pasó de héroe a villano y se fue expulsado, mientras que instantes más tarde, llegaría el empate, en un grosero error defensivo del uruguayo Rodríguez, quien quiso despejar y la introdujo en el fondo de la red de su valla. Colón se jugó el todo por el todo a “ganador” con 20 minutos por delante, pero Olave, con un par de intervenciones, y el destino, no quisieron que el triunfo quedara en casa, ante un Belgrano que se resignó a aguantar el empate. Hubo tiempo para lo “habitual”: la gente de Belgrano empezó a pelearse con la Policía, quien desalojó su popular (el encuentro se detuvo allí por espacio de 6 minutos). Ambos se fueron con un sabor agridulce, ya que el local pretendía dejar las tres unidades en casa para asegurarse el liderazgo en soledad, pero es cierto que levantó un 0-2; en tanto, la “B” tenía el marcador en su favor, pero terminó agradeciendo llevarse algo del Cementerio de los Elefantes.

 

 

Formaciones:

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini. Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Brigadier Estanislao López Árbitro: Pablo Díaz Goles: PT: 7' Claudio Pérez (B), 11' César Carranza (B), 29' Facundo Curuchet (C). ST: Sergio Rodríguez e/c (C).Amonestaciones: PT: 6' Maximiliano Caire (C), 25' Jorge Velázquez (B), 38' Ronald Raldes (C), 39' Diego Pozo (C), 40' Guillermo Farré (B). ST: 15' Juan Quiroga (B), 17' Lucas Mugni (C). Expulsiones: ST: 21' Claudio Pérez (B).Cambios: ST: 20' Ricardo Gómez por Adrián Bastía (C), 22' Lucas Aveldaño por César Carranza (B), 31' Marcelo Argüello por Bruno Urribarri (C), 33' César Pereyra por Martín Zapata (B), Lucas Pittinari por Lucas Melano (B). 

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK