Táctica fija, una de las virtudes de Xolos: Antonio Mohamed

  • Confirmó la baja de Duvier Riascos
  • Espera a un Tigres ordenado

La táctica fija es una de las virtudes de los Xolos de Tijuana, así lo manifestó el Director Técnico, Antonio Mohamed, quien aseguró que no le preocupa que los goles que el equipo anotó no hayan sido en jugadas de movimiento.

“Ojalá que se hagan todos (los goles) en táctica fija, mucho mejor porque, supuestamente, son más difíciles, porque el rival sabe lo que vamos a hacer. Es una virtud que tiene este equipo, así que vamos a seguir trabajando en ello; hemos tenido muchas más opciones de gol en jugadas de movimiento que en táctica fija, lamentablemente en dichas jugadas no hemos tenido la posibilidad de concretar, pero ya se va a dar, no hay que desesperarse, esto del futbol es así”, comentó.

Aplaudió que el equipo acumule dos partidos consecutivos ganando en casa, sin embargo, dijo que es pronto para hablar de rachas y de ventajas, “tendríamos que esperar un tiempo más para pensar en eso (que el Caliente pesa), nosotros estamos bastante acostumbrados, hemos sacado una pequeña ventaja en el tema del manejo del balón, pero cuando liguemos cinco o seis triunfos seguidos puedo hablar de rachas y ventajas, por ahora no”.

"Ojalá que se hagan todos (los goles) en táctica fija"

Por su parte, confesó que aún no tiene la alineación con la que enfrentará a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Jornada 5 del Apertura 2012, no obstante, dijo que tiene variantes y que será hasta mañana cuando decida.

“La idea es que jueguen los cuatro defensas y los tres volantes que lo hacen siempre, ya veremos que características de jugadores buscamos arriba para complicar al rival”, señaló.

“Esperamos un Tigres ordenado, que juega desde hace mucho tiempo juntos. Los dos partidos que hemos jugado con ellos han sido muy cerrados y mañana no será la excepción; debemos ser muy inteligentes y manejar muy bien la pelota, tratar de adueñarnos de la posesión del balón, ese ha sido nuestro fuerte y hay que imponernos aunque será complicado porque es un equipo que tiene mucha tenencia de balón”, dijo de su rival.

Finalmente confirmó la ausencia del delantero colombiano Duvier Riascos y además adelantó que está en duda Édgar Castillo.

“Sé que los qué entrarán lo harán muy bien. Que Duvier (Riascos) se recupere rápido para que vuelva con más ganas. (Joe) Corona está bien para jugar y  (Édgar) Castillo veremos hasta mañana sí está en condiciones”, concluyó.

Cargando...