Un tema central: Bottinelli

River estaba agazapado en este mercado de pases. Esperaba su oportunidad para dar un golpe fuerte y ese golpe llegó. Ayer, en una operación bastante veloz para un ámbito caracterizado por las largas tratativas, definió la que sin dudas será una de las incorporaciones más importantes de este invierno: en una cifra cercana a los 2.000.000 de dólares, compró el 60% del pase de Jonathan Bottinelli. El defensor, de 27 años, que dejó San Lorenzo con el pase en su poder, de esta manera se inclinó por el equipo de Matías Almeyda en lugar de Lanús, otro club que también había iniciado negociaciones para conseguir su pase.

Caída la posibilidad de sumar a Guillermo Burdisso, quien casi seguro firmará con Boca, River salió en la búsqueda de un marcador central y rápidamente cerró con Bottinelli, quien ya firmó anoche el contrato con la entidad de Núñez. "Cuando River se decidió me incliné por esto. Acabo de salir del club, ya soy jugador de River. Tuve tres o cuatro ofertas del exterior, pero todas me hacían dudar. Passarella siempre me quiso traer. En su momento Falcioni me había llamado, pero me incliné por River", comentó a Rock&Pop el jugador, que todavía le reclama una deuda a San Lorenzo.

"El objetivo es salir campeón y entrar a las copas", dijo sin dudar el nuevo refuerzo del equipo de Matías Almeyda. Para las fotos posó con el presidente Daniel Passarella sosteniendo la camiseta del club. Ambos, con una amplia sonrisa.

Hasta el momento, River había incorporado a Marcelo Barovero, Gabriel Mercado y al juvenil delantero Juan Carlos Lescano. Además, negocia las llegadas de Ariel Rojas, volante de Godoy Cruz, y del mediocampista paraguayo Marcelo Estigarribia, ex Newell's y Juventus, de Italia. "Estoy esperando el llamado de mi representante para ver dónde voy a jugar. Me dijo que lo de River está bien encaminado. Me seduce ir a River", expresó el paraguayo en declaraciones radiales. "Las cosas están encaminadas. Si me dicen que se resuelve, mañana (por hoy) estaría en la Argentina. Me seduce la idea de jugar en River", repitió quien viene de ganar la última liga italiana con Juventus. El volante, de 24 años, fue una pieza importante del conjunto dirigido por Antonio Conte, que se consagró campeón invicto. Estigarribia emigró poco después a Valladolid, donde tiene un principio de acuerdo..., pero ayer manifestó sin vueltas el deseo de jugar en el club de Núñez.

Pero el mundo River tiene más noticias. Y hoy por hoy, la palabra de David Trezeguet pesa al ser designado como nuevo capitán: "Es un honor", dijo el delantero sobre el brazalete que lucirá desde el torneo Inicial. "Espero estar a la altura de las circunstancias. Almeyda me lo anunció primero a mí y después al grupo. Es algo nuevo y muy importante en mi carrera, y lo tomó con todas las responsabilidades del caso. Creo que me eligió por mi experiencia y por el aporte que le hago al plantel", detalló.

Cada vez que habla, Trezeguet toca varios puntos. Como por ejemplo, el presente de Juan Román Riquelme: "Ha tomado una decisión importante en su carrera y hay que respetarla. No sólo Boca, sino el fútbol argentino pierde a un jugador de un calibre extraordinario. Hay que reconocer que se va el mejor jugador del fútbol argentino".

Mientras tanto, el entrenador continúa con el trabajo táctico, con especial énfasis en la zona defensiva. Ayer ensayó nuevamente con Luciano Vella como lateral izquierdo, al parar a la defensa que se perfila para recibir el primer domingo del mes próximo a Belgrano, de Córdoba, en el inicio del campeonato. Además, Leandro González Pirez sería el reemplazante de Ramiro Funes Mori, quien no podrá jugar en la primera jornada porque debe una fecha de suspensión. Como Jonatan Maidana será el otro defensor central, la retaguardia ante el equipo cordobés presentaría una sola cara nueva: la de Gabriel Mercado, el lateral derecho.

Aunque finalmente todo dependerá de la preparación de Bottinelli. River tiene su refuerzo deseado y la camiseta titular lo espera con ganas.

Más de la causa Pezzotta

El encargado de seguridad de River, Gabriel Riccio, sufrió un nuevo revés en la Justicia en la causa en la que está procesado por el presunto "apriete" al árbitro Sergio Pezzotta, la tarde en que el equipo de Núñez descendió. La Cámara del Crimen rechazó un planteo por la "nulidad" de su llamado a indagatoria.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK