Terry encara audiencia por racismo

WEMBLEY, Inglaterra (AP) — John Terry encara desde el lunes una audiencia por acusaciones de racismo, un día después que el zaguero de Chelsea renunció a la selección en protesta porque la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) decidió continuar con el caso.

El ex capitán de la selección inglesa fue acusado por la FA a pesar que un tribunal lo absolvió de las acusaciones de que insultó con palabras racistas al jugador de Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, durante un partido por la liga Premier en octubre.

Terry dijo el domingo que es "insostenible" su puesto en la selección debido a la audiencia disciplinaria en Wembley. El central pudo seguir jugando a pesar de perder la capitanía de Inglaterra.

"No entiendo cómo hemos convertido su situación en algo insostenible, son dos procesos muy distintos", dijo el secretario general de la FA, Alex Horne. "Es algo que pasó en un partido, no debería demorar un año en resolverse".

La FA le agradeció a Terry sus contribuciones en los nueve años que jugó con al selección.

"Quiero agradecerle a John Terry su compromiso con la selección inglesa desde que me convertí en su técnico", señaló el timonel Roy Hodgson el lunes. "Por supuesto que estoy desilusionado por perder un jugador con la experiencia internacional y la habilidad excepcional de John".

Cargando...