Tigres 2-0 San Luis... Los felinos vencieron en amistoso y calientan motores

  • Pulido y Álvarez anotaron por los felinos
  • El primer amistoso fue ante Atlante, y resultó con victoria de 1-0 para Tigres

El cuadro felino sostuvo esta mañana su segundo partido amistoso previo al Apertura 2012, con goles de Alan Pulido y Damián Álvarez lograron el triunfo sobre San Luis en el duelo celebrado en el Estadio Universitario.
 
Los universitarios mantuvieron la posesión del balón que los ha caracterizado en los últimos torneos, pero en la cuestión de ataque siguen batallando para generar jugadas de peligro; aunque hoy, las pocas oportunidades se concretaron.
 
El encuentro arrancó con movilidad en ambos cuadros, pero las llegadas de peligro no aparecían; en el medio campo Tigres se apoderaba del esférico, buscando con varios toques ponerse de frente al arco rival.
 
Pulido trató de entrar al área por el centro, pero no pudo con la marca; poco después, San Luis tomó el balón y al 22’ puso en peligro la portería custodiada por Palos, cuando Michael Arroyo disparó apenas por encima.
 
Arroyo tuvo otra ocasión de peligro, pero la defensa felina supo evitar el daño; por su parte, la delantera universitaria no lograba abrir el marcador, al minuto 25 Pulido tuvo la más clara, cuando Elías rescató casi en la línea de fondo el esférico, enviando centro al canterano, quien solo frente a la portería abierta envió el disparo al travesaño.
 
Fue hasta el 32’ que con centro de Damián desde la banda izquierda, que Pulido hizo el 1-0 con remate de cabeza a segundo poste, donde ‘El Conejo’ nada pudo hacer; siete minutos más tarde, Navarro mandó pase largo a Lobos, para que quedara mano a mano con Pérez, pero éste supo ganarle al argentino.
 
La primera mitad casi concluía, pero antes ‘El Enano’ marcó el 2-0, cuando por la izquierda de linderos del área, se quitó la marca y disparó a primer poste doblando el arco potosino.
 
En la segunda parte ya no hubo goles y las llegadas siguieron escasas, ambos timoneles aprovecharon para probar a otros elementos; por Tigres, salió Navarro, Elías y Palos, entraron Jesús Dueñas, Francisco Acuña y Jorge Díaz de León, respectivamente.
 
Pulido seguía al afrente y no lograba bajar bien los balones, escapándose así un par de jugadas mano a mano ante el guardameta; transcurridos 13 minutos del segundo tiempo, salió Lobos, Torres Nilo, Ayala y Viniegra, entraron Edno, Bornstein, Rivas y Zamora.
 
Edno jugó la posición que dice es la que sabe, la de media punta o creativo, aunque poco lució, apenas pudo crear una de peligro y él mismo disparó, estrellando el balón en el portero casi al final del partido; Bornstein estuvo poco tiempo en la lateral izquierda, la cual es su verdadera posición, pero entró Eder Borelli y tuvo que pasar a la contención junto con Dueñas, que dejó la lateral derecha al ingresar Abraham Stringel por Juninho; mientras que en la central se acomodaron Zamora y Rivas.
 
El partido concluyó 2-0 favor Tigres y con un susto que dio Damián, ya que al 67’ sufrió una fuerte entrada y tuvo que ser atendido por los médicos, al final resultó sólo con un golpe en la rodilla derecha; su lugar lo ocupó Alberto Acosta.


ALINEACIONES:

Tigres: Enrique Palos, Fernando Navarro, Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Manuel Viniegra, David Toledo, Elías Hernández, Damián Álvarez, Lucas Lobos, Alan Pulido. DT, Ricardo Ferretti

San Luis: Óscar Pérez, José Antonio Castro, William Paredes, Michael Orozco, Andrés Cadavid, Moisés Velasco, Jaime Correa, Emilio López, Sebastián Fernández, Emmanuel Cerda, Wilmer Aguirre. DT, José Luis Trejo.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK