Tigres es bravo, pero no imposible: 'Profe' Cruz

  •  La escuadra felina visitará a América y Monterrey, después de recibir a Tigres

Jaguares abrirá el torneo ante uno de los protagonistas en los torneos recientes de la Primera División Mexicana, los Tigres de Ricardo Ferreti. El técnico de los chiapanecos, José Guadalupe Cruz, reconoció la superioridad de su rival, aunque se mostró optimista de cara el duelo del viernes.
 
“Nos toca un inicio bravo contra Tigres, nos tenemos que enfocar sólo en ese partido. Entendemos que en el futbol mexicano hay rivales de mucha jerarquía, equipos importantes que son candidatos al título como Tigres, pero imposibles de vencer no hay.

“Si estuviéramos en otra liga podría ser muy complicado, pero en México si trabajamos al máximo y aprovechamos estas horas previas al partido es posible que saquemos un buen resultado”, indicó el entrenador.
"Los equipos que pretenden ser protagonistas no están en la posición de adecuar el calendario o los rivales a su antojo"
Los felinos enfrentarán a tres de los candidatos en los primeros tres encuentros del certamen. Después de recibir a Tigres, viajarán a la capital para enfrentar al América, y luego a Monterrey donde visitarán a Rayados.

“Los equipos que pretenden ser protagonistas no están en la posición de adecuar el calendario o los rivales a su antojo.

 “Sé que favoritos no vamos a ser ni en el partido, ni en el campeonato, pero al final el entorno lo vamos a dejar al margen. Enfocarnos y visualizarnos haciendo las cosas bien como en torneos anteriores”, añadió el estratega.
 
El cuadro de la selva acumula 15 derrotas, siete empates y 11 victorias en las primeras ocho jornadas de los cuatro torneos desde el Apertura 2010 hasta el pasado Clausura 2012.

“Hemos tenido cuatro inicios bien difíciles, los cuatro torneos anteriores, todos, hasta la fecha 6, 7 u 8 fueron complicados. Es evidente que no me gusta esa inercia y este torneo mi desafío es cambiarlo.
 
"Después, nos alcanzó para calificar a la Liguilla con reacciones muy importantes, pero lo que pretendemos es evitar inicios flojos y adversos para no preocuparnos por los números y los resultados, o por que otros nos hagan la chamba”, finalizó.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK