Tigres se la juega sin quinto extranjero

  • Al vencer el plazo para registrar a jugadores, Tigres dejó vacante la plaza de un jugador foráneo
  • Sonó de última hora el uruguayo Facundo Píriz, pero el club no lo oficializó
  • El Presidente felino, Alejandro Rodríguez, había señalado que no traerían 'sobras'
Los Tigres seguirán lo que resta del Apertura 2012 con sólo cuatro jugadores extranjeros en su plantel, al no registrar a ningún otro elemento foráneo luego de que este miércoles venciera el plazo para los equipos mexicanos que decidieran registrar a un jugador de otra nacionalidad procedente de otra Liga distinta a la Mx.

El equipo que dirige Ricardo Ferretti, por segundo torneo consecutivo tendrá solamente a cuatro extranjeros en sus filas, que son el argentino Lucas Lobos, los brasileños Juninho y Edno Cunha y recientemente el español Luis García, quien llegó al inicio del torneo. El puntero Damián Álvarez es argentino de nacimiento, pero juega desde el torneo pasado como naturalizado.

Según lo había adelantado el Presidente de la institución, el Ingeniero Alejandro Rodríguez, el club auriazul esperaría el cierre de registros en Europa que se dio el pasado 31 de agosto, para saber si quedaba libre algún elemento que interesara al 'Tuca', pero en todo momento aclaró que no contrarían a alguien de 'relleno', ni tampoco buscarían 'sobras'.

"Se cierran (los registros) el 31 de agosto en Europa y una de las cosas que quiero dejar bien en claro es que nosotros no vamos detrás de las sobras, nosotros vamos detrás de jugadores que vengan realmente a hacer una diferencia en el club Tigres. Entonces estamos esperando a que se cierre ese capítulo y una vez cerrado tenemos cinco días, si es que quedaron libres o no los jugadores que nos interesan", declaró la semana anterior el dirigente universitario.

El plazo se cumplió, en el viejo continente se cerraron los registros y contra el tiempo Tigres buscó el elemento que viniera a reforzar al conjunto de la UANL y que actualmente atraviesa una crisis de resultados al no ganar desde hace cinco jornadas.
 
Después de que al finalizar el Apertura 2011 en donde los felinos rompieron con la sequía de 29 años sin un título de Liga, Danilinho se fue del equipo y llegó para el Clausura 2012 Edno Cunha, sin embargo Damián Álvarez recibió su carta de naturalización y dejó de ocupar una plaza de extranjero. Posteriormente se dio la salida de Héctor Mancilla y quedaron dos plazas para jugadores foráneos, y sólo el español Luis García llegó a ocupar una de ellas y la otra continúa vacante hasta hoy en día. 
 
De última hora se informó desde Uruguay que el equipo había tenido acercamientos por el escudo charrúa Facundo Píriz, pero esta versión no fue confirmada por los mandos felinos, y todo indica que quedó sin cerrarse, al menos para esta campaña.
 
Se dijo que el escudo fue tentado durante el miércoles con la posibilidad de depositar su contrato para después anunciarlo, pero hasta el cierre del día ni el jugador ni la dirigencia admitieron esta posibilidad.

De esta manera Tigres seguirá afrontando el actual torneo en México así como la Liga de Campeones de la CONCACAF con los cuatro extranjeros que tiene por el momento, esperando hasta el próximo mes de diciembre para volver a negociar para traer a un jugador que marque diferencia en el plantel.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK