En Tigres piden transparentar el 'Pacto de Caballeros'

  • Alejandro Rodríguez dijo que los felinos nunca han aplicado esta regla a otros equipos, pero que ellos sí han sido perjudicados
Luego de las declaraciones del técnico Ricardo Ferretti a principios de semana, quien pidió desaparecer el “Pacto de Caballeros” pues ese factor impidió la llegada de Cristian Riveros a Tigres, el Presidente felino, Alejando Rodríguez, pidió que este reglamento no escrito del futbol mexicano, se transparente.

"La sugerencia que se hace (de parte de Tigres) es de estudiarla y de reglamentarla de forma transparente, para que todo mundo entienda lo que significa o lo que ha significado en el pasado este famoso ‘Pacto de Caballeros’”, comentó el directivo.

Rodríguez expresó que en varias ocasiones ya han tratado el tema con Decio de María, Presidente de la recién creada Liga MX, y que en la Federación Mexicana de Futbol también existe el compromiso de estudiar el famoso pacto para homologar la postura de todos los clubes respecto al tema.

"La sugerencia que se hace es de estudiarla y de reglamentarla de forma transparente, para que todo mundo entienda lo que significa"
"Ya dijo Decio de María que tenemos que hablar del tema de forma interior, se trata con mucha frecuencia el tema, ya hay gente dentro de la Federación estudiándolo; nosotros ya tenemos tiempo dándole la vuelta para que no vaya a ser algo que vaya a perjudicar el futbol mexicano. El tema se está estudiando, se va a transparentar, se va a aclarar y se va a tomar una posición respecto a ese tema.

"La Liga MX va a tratar de homologar todo en todos los equipos para que el futbol mexicano tenga una sola forma de manejar estos asuntos contractuales y de si quedan en libertad, cómo quedan en libertad", mencionó el dirigente de la UANL.

Alejandro Rodríguez indicó que Tigres nunca ha aplicado el Pacto de Caballeros a otros equipos, sin embargo a los felinos sí les ha tocado ser objeto de este acuerdo, como recientemente pasó con el paraguayo Riveros.

"Nosotros no hemos tenido la necesidad de aplicarlo nunca, pero nos lo han aplicado en algunas ocasiones y la realidad es que se está tratando de proteger los intereses, pero hay que agregarle los intereses del jugador, y los intereses del jugador para nosotros es algo sagrado", declaró en rueda de prensa el Presidente de los universitarios.
 
-¿Desde su punto de vista debe o no continuar este pacto?- "Estoy totalmente en contra de algo que afectara al jugador, o de algo que no tuviera al jugador como primer protagonista de lo que es el futbol. Si nosotros le estamos pidiendo al jugador un profesionalismo al 100 por ciento, las Directivas y los clubes tienen que actuar en consecuencia", finalizó.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK