A Tigres no le urge refuerzo, a Edno sí

  • El brasileño anotó tres goles con los felinos en el Clausura 2012
  • Quiere jugar con Lobos en la media cancha

Tanto la Directiva de Tigres como el técnico Ricardo Ferretti han declarado que no urge tener un centro delantero como refuerzo, que tal y como están hoy en día, el equipo está completo; pero este pensamiento, no lo comparte Edno Cunha.
 
Tras vender a Héctor Mancilla al Atlas y aún no tener nuevos refuerzos en el ataque, “Tuca” confía en su canterano Alan Pulido y en Cunha para cubrir la posición, a pesar de que el brasileño no domina esa función de “9”.
 
Es así que Edno, en entrevista a Medio Tiempo en la Riviera Maya, reveló que él sería de los más beneficiados si llega un delantero al plantel, pues prefiere ya no desempeñarse en esa posición.
 
“Sí (sería muy beneficiado), que venga otro jugador, un delantero; ‘Tuca’ sabe lo mejor para el equipo, con un delantero que venga, yo podría jugar ya en medio”, declaró.
 
Cunha subrayó que es un jugador de mucha calidad, pero que el ser centro delantero se le ha complicado, ya que en México no se juega de la misma forma que en Brasil, puesto que su posición en su país natal es como la que Lucas Lobos desempeña.
 
“’Tuca’ ha decidido donde jugar, a mí me gusta jugar más en medio, venir de atrás y rematar, porque en Brasil era diferente cuando jugaba de delantero, la táctica es diferente; en México es muy difícil, porque juego de espaldas, los rivales marcan más que en Brasil, en Brasil tienes más espacio para jugar.
 
“Mi posición es así como Lobos, siempre jugué en medio, no en una posición sola, me gusta jugar libre por toda la cancha, vamos a ver qué piensa ‘Tuca’”, indicó.

"Pienso en jugar bien, no es ser ídolo, no pensé en ser una estrella, pienso en jugar bien, en hacer las cosas bien para que la gente esté contenta"

- ¿Buscarías competir con Lobos por la posición? – “No, creo que Lobos es un buen jugador, yo pienso en jugar a lado de él en medio, ahí el equipo puede ser más fuerte con dos mediocampistas, disputar una posición con él no, porque es un gran jugador, entonces, nada más jugar a lado de él”.
 
El brasileño quiere demostrar su verdadera calidad en la función que domina, aunque descarta querer convertirse en un ídolo o estrella del equipo.
 
“Pienso en jugar bien, no es ser ídolo, no pensé en ser una estrella, pienso en jugar bien, en hacer las cosas bien para que la gente esté contenta, el club, mi familia, es lo más importante; si llego a ser ídolo acá, es consecuencia de mi trabajo”, dijo.
 
- ¿Le pedirías a la afición que confiara en ti? – “No, yo confío en mi trabajo, si estoy acá es porque tengo calidad, salí de Brasil para venir a un país extranjero, pero estoy acá porque tengo calidad, porque ‘Tuca’ ve calidad en mí, en la temporada que pasó en las pocas chances jugué bien, hice las cosas buenas, la gente conoció un poquito de Edno ya ahora me va a conocer más”.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK