Tijuana 2-0 Chiapas... Xolos cazó a los Jaguares

  • El estadio contó con una asistencia de 19 mil 731 personas
El compromiso que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana tienen con su afición los lleva a dar lo mejor de sí en cada encuentro que disputan en casa, el Estadio Caliente; son muchos objetivos los que el plantel quiere cumplir en su paso por la Primera División del futbol mexicano y uno de ellos es hacer valer la localía, ser un equipo imposible de doblegar cuando se encuentra en la frontera. Con la victoria ante los Jaguares de Chiapas, con goles de Alfredo Moreno y Duvier Riascos, los Xolos llevan paso perfecto en el Caliente, que han ganado los cuatro partidos que han enfrentado en Tijuana con lo que van por buen camino para mantener al estadio como una perrera impenetrable.

Los Xoloitzcuintles buscaron aproximarse a la portería comandada por Édgar Hernández pero se encontraron ante unos Jaguares bien plantados arriba, tras unos primeros minutos que sirvieron de estudio. Tijuana intentó mantener la pelota, pero no pudo tener llegadas tras la buena defensa de su rival.

Ante la ausencia del argentino Cristian Pellerano (quien les diera el triunfo el sábado pasado ante América), Mohamed decidió jugar con línea de cinco y dejar a Fernando Arce y Leandro Augusto en el medio campo.

Llegó el primer intento de los perros aztecas, Greg Garza pasó el balón a Alfredo Moreno, sin embargo, la zaga felina pudo despejar el balón y así Tijuana consiguió el primer tiro de esquina del partido, mismo que no tuvo ninguna dificultad quedándose Jaguares con el balón. La escuadra chiapaneca tuvo la suya al minuto diez, después de cobrar el tiro libre, no obstante, tampoco pudo abrir el marcador. Al minuto 14’ se marcó tiro libre para los Xolos, Fernando Arce cobró, pero los jugadores felinos pudieron desviar el balón.

Minuto 23’, y tras una jugada de Duvier Riascos, quien logro pasar el esférico a Moreno, Tijuana tuvo una más de peligro, pero el tiro de Moreno no tuvo la suficiente fuerza para sorprender al arquero.

26´y Arce disparó, pero la buena intervención del guardameta Hernández evitó que el Club Tijuana abriera el marcador. De nueva cuenta el Club Tijuana estuvo cerca de anotar, al minuto 33’, Arce cobró el tiro libre y luego de que Joshua Ábrego recibió el centro, voló el esférico.

El primer gol de Xolos llegó al minuto 41’ gracias al penal cobrado por el “Chango” Moreno, quien pudo engañar al portero. La pena máxima se marcó luego de una falta cometida a Duvier Riascos al 39´ tras una jugada por derecha que corrió el colombiano y al entrar al área recibió una barrida de Luis Esqueda.

En el segundo tiempo el Club Tijuana continuó insistiendo, pero ante la gran labor defensiva de Jaguares, el equipo local no pudo en los primeros minutos de la parte complementaría, ampliar su ventaja en el marcador.

Desde fuera del área al 60´disparó Franco Arizala, pero el balón pasó por un lado del arco de Cirilo Saucedo.  Jaguares no cesó y buscó reaccionar en el encuentro pero fue el guardameta Saucedo quien terminó con las aspiraciones del visitante al atajar el disparo de Gerardo Espinoza al 62´.

Minuto 82 y Duvier Riascos sentenció el partido luego de robar el balón a Rangel para quedar frente a frente al portero y anotar el segundo tanto.

Con este resultado, el plantel dirigido por Antonio Mohamed llegó a 16 puntos, mismos que por el momento lo colocan como líder general, mientras que Jaguares se queda con cuatro unidades. Los Xolos verán acción hasta el 16 de septiembre cuando visiten a los Potros de Hierro del Atlante, mientras que Jaguares recibirán a los Diablos Rojos del Toluca.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK